jueves, 23 de abril de 2009

El Neng

El Neng

Mi nombre es Albert ,aunque mis enemigos políticos despectivamente me llaman “El Neng” quizá por un mal disimulado sentimiento de envidia por su propia falta de juventud. Nací el 15 de Noviembre de 1979 en L`Atmella del Vallés, un pequeño municipio en la orbita de Granollers, mi padre catalán y mi madre malagueña, un equilibrio casi perfecto entre el norte desarrollado y adusto, y el sur alegre y vivaz. Cuentan mis familiares que nací un niño sano y robusto, con un peso superior al correlacionado con la edad gestacional, cosa que parece influir en un elevado coeficiente intelectual y que el paso del tiempo debe confirmar o refutar.


Se sabe que la conjunción astral más frecuente hace referencia a la situación relativa de dos o más astros, cuando tienen la misma longitud. Así hablamos de Venus en conjunción con la Luna como un hecho astronómico de importancia contrastada. Sin embargo, el día de mi nacimiento, según he podido averiguar después, tuvo lugar la formación de un hexágono por parte de los tres soles y las tres lunas de Idhún, hecho extraordinario bajo el prisma astrológico. Aparte de mi nacimiento, nada aparentemente sobresaliente ocurrió en nuestro entorno, no malparieron las ovejas, ni el Honorable fue nombrado Rey de Cataluña, dos noticias de ese mes de Noviembre: Rupérez secretario de relaciones exteriores de UCD fue secuestrado por ETA y el estreno en el teatro Marquina de Madrid de cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.


Soy hijo único de una familia acomodada de clase media, siempre he tenido muy claro que había nacido para destacar, siento que algo dentro de mí guía mis pasos hacia el triunfo absoluto, personas con menor fuerza interior han llegado a ser presidentes del gobierno de España, un ejemplo claro lo tenemos ahora con ZP. Son envidiadas mis cualidades personales y políticas, la energía negativa que sustraigo a mis enemigos políticos la transformo en energía positiva y la uso en mi propio beneficio. Intentaré explicar brevemente en que están basadas tan rotundas afirmaciones.

Se me acusa con frecuencia de ser demasiado joven para la política con epítetos de corrección dudosa: “Niñato prepotente”, Chaval sobrevalorado en su entorno familiar”...etc Cómo si ser joven fuese pecado. La historia nos habla de Alejandro El Grande, espejo donde me miro, existe un paralelismo evidente para quien quiera verlo, Pella y L`La Atmella del Valles, Aristóteles y F. d C., Macedonia y Cataluña, La conquista del imperio Persa y la Presidencia del Gobierno español, junto a cuestiones personales que por pudor sólo menciono, listeza, oratoria guapura ....etc. Alejandro con muy pocos hombres derrotó a ejércitos muy superiores, yo con lo que queda de C´s , unos trescientos militantes, los mejores,( descontando al hipnotizador y su tropa), mi guardia personal, la infraestructura madrileña, con Esscanseti Lamdeso y los montoneros, apoyado económicamente por la noble orden de los Rotaris, conquistaré España.


Se me llama “Pijo de Esade”. Bien, yo obtuve una licenciatura y un master en derecho en esa famosa escuela de negocios, regentada por los jesuitas, no fui un estudiante brillante pero no perdí ningún curso, tuve como compañeros de estudio a apellidos ilustres de la vida política, empresarial y profesional del país, algunos en privado, lo sé de buena tinta, que me consideran un trepa, pura envidia, destacaba más que ellos en las practicas deportivas, y la oratoria plana aconceptual de nuestro tiempo, arte de hablar con elocuencia para persuadir o convencer a un auditorio, donde la memoria no relacional juega un papel importante, junto a las buenas formas gestos y maneras de los vendedores de humo. Con posterioridad conocí a mi mentor político en la Universidad Central de Barcelona, donde me matriculé para hacer un doctorado en Derecho Constitucional. Mis enemigos políticos propagan la infamia de que eso sólo fue una excusa para acercarme a C que era uno de los principales impulsores del futuro movimiento ciudadano.


Sobre ideología dicen que no tengo ninguna, que mi ideología es el poder, en este apartado considero que tienen algo de razón, no obstante creo que una componente fuerte de mi ideología es transversal en estado puro, un ejemplo concreto, antes de pertenecer a C´s yo estaba en nuevas generaciones del PP, durante mi etapa en Esade había coqueteado con Convergencia, en C´s soy de centro izquierda, con tintes montillanos, y en el futuro Dios dirá. No tengo ningún complejo al reconocerlo y aceptarlo como peaje indispensable para seguir ascendiendo en el mundo político.


Se me critica porque C´s no sea democrático, que el partido soy yo, que tengo baja tolerancia a la frustración, que no asumo que nadie me diga qué no soy el mejor. Analicemos apartado por apartado:? Hay en España algún partido político cuya organización interna sea democrática? Si alguien conoce alguno que de un paso al frente, sólo un puñado de ilusos e inadaptados, defendían la democracia interna en mi partido y, no me quedo otra salida que expulsarlos del mismo. Todo líder carismático confunde el partido con su persona y, algunos como el gran Honorable, a todo un país. En cuanto a los apartados relacionados con la psicología, Alejandro en su tiempo y yo ahora, intuimos que somos dos seres superiores necesarios para el progreso de la humanidad y, por lo tanto, según el método trascendental kantiano, la dialéctica de la razón está de nuestra parte.


Además se dice “que mi discurso es repetitivo y que se me nota que mi principal valor es aprenderme las cosas de memoria”. Sobre este tema apunto lo siguiente: la política como mercancía requiere publicidad, la publicidad cuando está dirigida a un publico consumista de nivel intelectual mediano, tirando a bajo, requiere repetición, y la repetición continuada hace que yo me aprenda las cosas de memoria sin esfuerzo aparente, según las reglas más elementales de la didáctica clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario