jueves, 7 de mayo de 2009

ÉXTAXIS

Suele definirse el éxtasis como el estado en que una persona se encuentra místicamente unida a Dios, con suspensión de los sentidos. Sin embargo, a nivel terreno, caben otras interpretaciones espiritualmente menos elevadas: un estado de exaltación causada por una alegría o admiración extrema, que anula cualquier otro sentimiento, un estado de plenitud máxima como experiencia de unidad de los sentidos, en las que pensar, sentir, entender e incluso hacer, entre otras cosas, están armónicamente integrados.
Bajando en la escala definitoria. El propio orgasmo tanto de mujeres como de hombres se le llama a veces éxtasis.
Un escalón todavía más bajo, una droga psicoactiva (spicotrópica) de origen sintético perteneciente al grupo de las fenetilaminas (feniletilaminas) el MDNA (3,4-metilendioximetanfetamina) de fórmula molecular C11H15NO2 con propiedades estimulantes.
También responde al nombre de éxtasis. Droga qué según cuentan los entendidos, produce un prolongado estado de tranquilidad, alegría y euforia sexual.


"Un mini córner. Partido empatado. Buena ocasión para poner en práctica una jugada ensayada. Xavi se colocó para chutar. Cualquier rechace sería peligroso. Pero el de Terrassa centró al segundo palo, donde entró Puyol, en carrera, con potencia, libre de marca para rematar de cabeza. ! Gol!,!Gol!....!Gooool! de Puyol". Éxtasis futbolístico, varios escalones por debajo de los anteriores en nuestra escala definitoria del éxtasis.
"Lo del Bernarbéu ha sido un orgasmo futbolístico" Dice Luis Enrique, asturiano antiguo jugador del Madrid y del Barça, hoy pertenece al cuerpo de entrenadores del Barcelona.
Después vino el beso a la senyera por parte de Puyol, tras marcar se quitó el brazalete y besó la senyera. Éxtasis futbolístico- patriótico. Situación relativa en las cloacas de la escala de éxtasis. Comenta Puyol : "Estaba convencido de que marcaría algún día en el Bernabéu: Y tenía preparado ese gesto para cuando marcara", dijo "Lo decidí no de pequeño, porque nunca me hubiese imaginado esto, pero va dedicado a una persona". Si un jugador madridista besa una bandera de España después de marcarle un gol al Barcelona en su campo no sale del terreno de juego por su propio pie.


Después del gol y el beso, una rosa y un libro, se produjo entre los seguidores televisivos de la tribu un instante mágico de éxtasis colectivo intensísimo
y breve.Éxtasis constatados por la prueba del fuego, marchas y caídas extáticas. El algunos ambientes concretos se dieron un sinfín de fenómenos propios de la historia de la mística como se ha mencionado antes, éxtasis constastados por la prueba del fuego, marchas y caídas extáticas, levitaciones y otros fenómenos paranormales.
El gesto político de Puyol (se ruega no confundir con El Gran Honorable) arrancó, como es natural innumerables respuestas entre los patriotas cuatribarrados, y en muchos pardillos seguidores del Barça que consideran a la entidad un simple equipo de futbol. Centrandonos en los primeros, entre petardos y música de charanga, lo que más se ha escuchado es el clásico !Visca Catalunya Lliure! !Visca el Barça i Visca Catalunya!. La unión entre el barcelonismo y el catalanismo político.


"Puyol orgull català" (Puyol orgullo catalán) Es lo que queda. El sabía perfectamente que ese gesto daría lugar a discusiones de carácter político. Que estaba provocando a mucha gente. Guardiola y C.Rovira dicen que no buscó la provocación, intentan quitarle hierro al asunto, ambos son políticos, Guardiola también, y saben cuando conviene empujar y cuando mantenerse a la defensiva. Ambos como otra mucha gente piensan que un Madrid-Barcelona es como un España-Cataluña pero en un plano casi bélico, guerra de países. Guardiola le dijo un día a un colegiado que no jugase con los sentimientos de una nación. Y ya se sabe cuando los sentimientos están de por medio, y la federación, de quien dependen los árbitros, en manos amigas, lo que menos se debe hacer es jugar con el pan del colegiado de turno y la sensibilidad sentimental de un país está por encima de todo. Incluidos los resultados futbolísticos.
Guardiola es originario de Sampedor (situado al norte de Manresa, comarca del Bages en la provincia de Barcelona zona dura del catalanismo), a medida que pase el tiempo se irá definiendo más como patriota cuatribarrado-estelado, la radicalización irá en proporción inversa a sus éxitos como entrenador, mientras esté en la cumbre deportiva, hará esfuerzos para moderarse. Los aficionados del Barça no cuatribarrados, que hay muchos en toda España, podrían soliviantarse y eso no interesa a la entidad.Algunos amigos íntimos del noi de Sampedor, como el cantautor Lluís Llach ya se han definido políticamente. En el caso del cantautor incluso ha salido del armario del sexo.


Algún alma cándida, en uno de los numerosos foros que a veces se visitan. dice: "No entiendo porqué !Viva España! se considera una expresión de fachas y !Visca Catalunya ! No ".
Pobre criatura, existe un vector histórico cuyas componentes cartesianas son, el franquismo y el falangismo, definidas en el espacio desolado de una cruenta guerra civil, donde los vencidos se arrogan todos los derechos y a los ganadores se les condena al ostracismo social.

!Ah! en los próximos e importantes compromisos del Barça. Si tiene la desgracia de perder algún partido decisivo, la copa de Europa por ejemplo. Yo no pienso alegrarme, lo juro, !Que barbaridad! Hasta ahí podíamos llegar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario