viernes, 26 de marzo de 2010

Alba




Alba, amanecer, aurora, alborada, o momento en que comienza el día. Toque de campana al alba. Comienzo o principio de algo. Composición en la poesía provenzal en que se expresa el sentimiento de los amantes al tener que separarse (al alba, Luis E. Aute, Mari-Trini,…….). Misa que se celebra al alba. Vestidura larga y blanca usada por el sacerdote, el diácono y el subdiácono para celebrar la misa y otros actos litúrgicos. Alba de América (película sobre el descubrimiento, Juan de Orduña 1.951). Al alba y con tiempo duro de levante……..(Federico Trillo en la reconquista del islote Perejil). Alba el nombre de una de las hijas de nuestro amado presidente (la que tenía, ¿tiene? como canción favorita “Polla dura no cree en Dios” de Mago de Oz). Alba el Sincrotón de Cerdanyola (nombre en honor de la hija de ZP).
Parece ser que la inauguración del sincrotrón Alba, por ZP y el pequeño honorable, la mayor infraestructura científica jamás construida en España, abre una nueva era para la ciencia en Cataluña. Situado en Cerdanyola en uno de los principales centros agregados de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), donde tantos políticos españoles han sido recibidos como se merecían, y lo que te rondare morena si continúan pensando que están en su propio país, aunque este tipo de infraestructuras necesarias para el desarrollo continuado sea sufragado por todos los españoles. Campo de excelencia internacional, el sincrotón funcionará como si se tratara de un microscopio gigante(es sólo un símil afortunado) que permite descubrir los secretos de la estructura de la materia a nivel atómico y molecular. Las propiedades de la luz generada en el sincrotón le permiten penetrar en la materia de manera extremadamente selectiva, cosa que facilita el análisis de moléculas y materiales.
Cada uno de los haces de luz generada en el sincrotón , siete en una primera fase, se orienta hacia una determinada y concreta actividad: estudio de estructuras biológicas de las proteínas, análisis de virus y bacterias, creación de nuevos fármacos, desarrollo de técnicas de diagnostico y terapia medicas, diseño de nuevos materiales para la industria, análisis de autenticidad de restos históricos y de obras de arte,………etc.


Una idea intuitiva de la capacidad de “ver” que posee el sincrotón instalado en Cerdanyola la proporciona el hecho de que es capaz de observar estructuras menores de 300 nanómetros, la millonésima parte de un milímetro, dividir un milímetro un millón de veces y tomar trescientas de estas partes ya parece todo un récor, o si se quiere tomar un metro y dividirlo por 10 elevado a nueve, o multiplicarlo por diez elevado a menos nueve, a gusto del consumidor. Vamos como para ir al súper a pedir 20 nanometros de butifarra de Figueras, alimento indispensable del patriota cuatribarrado medio y, producto básico del cerdo cataláunico, especie últimamente sometida a robo ordinario. Esta noche pasada han robado cuarenta cerdos en una granja del Principado (TV3). Seguro que las butifarras correspondientes ya están a la venta en los mercados de Barcelona. Bien a lo que vamos. Los aceleradores de partículas (siempre cargadas eléctricamente) son instrumentos que utilizan campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadas hasta alcanzar velocidades y energías muy altas pudiendo estar cercanas a la velocidad de la luz. El sincrotón es un acelerador de partículas, el Alba concretamente acelera electrones que, al circular a velocidades muy próximas a la de la luz y colisionar, permiten observar estructuras y fenómenos microscópicos con precisión excepcional.
Un ciclotrón también es un acelerador de partículas, sólo que los rangos de energía y los campos electromagnéticos que intervienen están en una escala menor a la del sincrotón. Resulta conveniente no confundir ambos aceleradores. El sincrotón presenta ventajas con respecto al ciclotón, mayores energías en las partículas aceleradas y utilidad práctica mucho más versátil. Sin embargo necesita configuraciones de campos electromagnéticos bastante más complejas.
Todos los aceleradores de partículas están sometidos a las ecuaciones básicas del electromagnetismo desarrolladas por Maxwell, y a la ecuación de Lorentz que determina las fuerzas que actúan en cada tipo de acelerador.


El Alba es el primer acelerador de alta energía que se construye en España, y es una fuente de tercera generación que suministra luz a medida para llevar a cabo determinados experimentos. La estructura del Alba en realidad incluye tres aceleradores de partículas. Uno es lineal y genera el haz de electrones que los acelera hasta alcanzar una determinada energía. El segundo acelerador es circular y propulsor de 250 metros de diámetro que incrementa notablemente la energía de los electrones. El tercero es un anillo de almacenamiento de electrones de alta energía con 268 metros de diámetro en un ambiente de altísimo vacio y energía constante durante horas y horas para producir la luz sincrotón, que sirve para multitud de investigaciones en diversos campos de la ciencia. En física se puede determinar la estructura atómica de fluidos y sólidos. En química, para analizar y mejorar la eficiencia de las reacciones. Y en medicina, para aplicaciones en imagen médica y en radioterapias. En ciencias de los materiales servirá para estudiar la materia a escala nanometrica o en la fabricación de microdispositivos……….etc. Una de las características del laboratorio de luz del sincrotón Alba es que permite la utilización de métodos de análisis no destructivos.
Todas estas explicaciones y algunas de alto desarrollo matemático, incluidas las ecuaciones diferenciales de Maxwell y Lorentz, las expuso magníficamente el pequeño honorable en los 45 minutos que duró la rueda de prensa que dio con posterioridad al acto de inauguración. Es de observar que últimamente después del revolcón dialectico y conceptual al que le sometió la Terribas en TV3 el pequeño honorable parece menos comunicativo que de costumbre, cosa difícil por otra parte. Desde entonces su partido analizará con cuidado si la entrevistadora de turno está mal o bien follada y en función del resultado del análisis erótico- psicológico el pequeño honorable concederá, o no, la entrevista. De todas maneras, hay que reconocer que la Terribas tiene verdadera mala leche cuatribarrada, no se sabe si generada por su propio organismo o recibida del exterior en sus interacciones amatorias. Posiblemente si el entrevistado hubiese sido el Gran Honorable o alguien de su entorno la mala leche terribastica se hubiera transformado en miel patriótica, suave, dulce y adulatoria.


Hay un tema que por su importancia política no podemos dejar de mencionar en este escrito. Durante la visita de ZP a la UAB, lugar de encuentro, desarrollo y ejercicio del patriotismo cuatribarrado de mayor exaltación, y por consiguiente sitio de acción diaria de los servicios secretos españoles y catalanes, los primeros aguantando los segundos azuzando, tuvo lugar la entrega, por dinero, de una documentación especial por parte del agente 0000XZ37 cuatribarrado a un escolta de Zapatero, previo acuerdo telefónico realizado unos días antes. La documentación es un borrador en forma de informe, manejado por los grupúsculos incontrolados nacionalsocialistas de la Universidad, donde se esbozan diferentes tipos de organización para un futuro ejército de liberación nacional. En dicho informe se habla genéricamente de las Waffen-SS (cuerpos de combate de élite de las Schutzstaffel) más conocidas como SS (escuadras de protección) iníciales de Schutz (protección) y Staffel (escuadra) . Como dato adicional se habla de que las SS participaron en la segunda guerra mundial. Comenzaron como unidad de protección y choque de la dirección del partido nazi (NSDAP) hasta convertirse en una fuerza de combate de 950.000 soldados de los que 352.000 murieron en acción y 50.000 desaparecieron.
De la Gestapo (contracción de Geheime Staatspolizei, Policía secreta del Estado) Geheime (secreto) Staat (Estado) bajo la total administración de la Schutzstaffel (SS).
Las Sturmabteilung o SA (no Sociedad Anónima precisamente) tropas de asalto, iníciales de Sturm (asalto) Abteilung (sección, destacamento) que funcionó como una organización paramilitar del partido nazi alemán. A los miembros de las SA se les conocía como camisas pardas, por el color de su camisa y uniforme, para distinguirlos de las SS, que llevaban uniformes negros y camisa blanca, a diferencia de los camisas negras italianos y los camisas azules de los falangistas españoles, qué no sé, si ya existían en ese momento.


Las SA fueron el primer grupo paramilitar nazi que desarrolló títulos y rangos pseudomilitares para sus miembros; posteriormente, los rangos de las SA fueron adoptados por otros grupos del NSDAP como la SS. El principal papel de las SA fue llevar a Hitler al poder. En 1934 fueron completamente desarticuladas e integradas en la SS.
Parece ser que los rangos de las SA y de las SS es lo que más atracción provoca en los jóvenes nacionalsocialistas cuatribarrados, es por ésta razón que, los citamos a continuación:
SS-Mann (soldado raso) (hombre de la Schutzstaffel)
SS-Scharführer (cabo) (líder de grupo)
SS-Hauptführer (suboficial superior)
SS-Untersturmführer (subteniente)
SS-Obersturmführer (teniente)
SS-Hauptsturmführer (capitán)
SS-Sturmbannführer (comandante o mayor )
SS-Obersturmbannführer (teniente coronel)
SS-Standartenführer (coronel)
Cabe observar que, en todos los rangos de mando aparece el termino führer (líder, conductor, jefe, guía) y Sturm (asalto) en las fuerzas de asalto.
En los oficiales superiores desaparece el término Sturm , a partir de coronel, así :
SS-Oberführer (general)
SS-Gruppenführer (general de división)
SS-Brigadeführer (general de brigada)
SS-Obergruppenführer (teniente general) Ober(superior)
SS-Oberstgruppenführer (capitán general) Oberst (el más alto)
SS-Reichsführer (líder del imperio) . Hubo cinco Reichsfúhrer o comandantes en jefe de las SS, el último y más famoso fue el criminal de guerra Heinrich Himmler.
Parece ser que parte de las juventudes nacionalsocialistas cutribarradas, las de mayor fanatismo antiespañolista, tiene un apunte de proyecto para, en caso de necesidad imperiosa y justificada, utilizar el sincrotón como sustituto de las famosas cámaras de gas nazis, para algunos habitantes del oasis que, por principios democráticos, se opongan a la sublime construcción del imperio nacionalsocialista que nos espera.











2 comentarios:

  1. Buen trabajo, denso y pleno de informacion... directo en ahorta, sin excipiente y aditivos ni colorantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable como escrito por un pueblerino. Salga al mundo.

    ResponderEliminar