viernes, 9 de abril de 2010

Me molesta que se llame José


Me molesta que se llame José:
Sí, para que lo voy a negar, me molesta, y en esta opinión coincido con la alta dama, me molesta que tan digno cargo sea ocupado por un nombre simple y acharnegado, José, comparado con el equivalente catalán de sonido dulce y armonioso, Josep, una letra de más, la p de poder, una tilde de menos, un sonido diferente y patriótico frente a la vulgaridad castellana.
Me horrorizo, al pensar en la ilustre dama, en sus quehaceres más íntimos llamando Jorge, al seu home ( a su hombre), sería como romper el misterio mismo de la concepción, una bajada al infierno cuando se espera el paraíso. Un crimen de lesa patria.


No nos desviemos, volvamos al suelo, el hecho objetivo, es que, la cúspide del poder soberano de nuestra amada y desgraciada nación está ocupado por un Converso, un charnego al fin y al cabo, un don nadie, un espabilado de la política, que ha utilizado y utiliza a sus antiguos paisanos, para disfrutar del poder que por origen y clase social no le corresponde. A veces, en mis pocos momentos de lucidez, pienso que estamos sufriendo una prueba enviada por El Altísimo, a fin de comprobar nuestra fortaleza como pueblo, un castigo divino, por no haber proclamado, a su debido tiempo, durante los treinta años de mandato del Gran Honorable, una moderna monarquía cuatribarrada, y perpetuar en el poder a éste gran señor y a su descendencia, empezando por su inteligente hijo Oriol.
Los errores se pagan, las decisiones importantes hay que tomarlas a tiempo, no valen lamentos después de la tragedia, ni pegar palos en la madriguera una vez que el conejo se ha ido. Hoy nuestra desgracia es José, ¿y mañana? ¿Quizá Mohamed, Kevin, Laila o Giler?. No quiero pensarlo ni como ejercicio teórico. Los emigrantes de ahora no son como los de antes, según sabias palabras de nuestra ex primera dama, tienen otras religiones, no descienden del homo Catalaunicus (antes pierolapithecus Catalaunicus).


Nuestra única esperanza es profundizar en los estudios sobre esa ciencia del porvenir llamada eugenesia, y aprovechar todos sus recursos prácticos. Tenemos un gran patrimonio, la nostra llengua, perteneciente a la gran familia de las lenguas indoeuropeas, no como esa lengua invasora que nos aplasta, y con ella como instrumento ario retornar a nuestro sagrado origen.



1 comentario:

  1. ¿Por qué no escribe en ese idioma que a José le dicen Josep? Pero tenga en cuenta que esa lengua que les "aplasta" les permite comicarse con multitudes. Su origen es el mismo y si no hubiera habido la invasión musulmana las diferencias serían mínimas. Lea a Menéndez Pidal. España, Hispania para los romanos, era sólo una. Alguna vez en mi blog (lahoradada.blogspot.com)me ocuparé del tema.

    ResponderEliminar