jueves, 4 de junio de 2009

LA SERRANA Aído

Bibiana Aído, con apellido de instituto tecnológico, (AIDO, se corresponde con el instituto tecnológico de óptica, color e imagen, una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1988 por la Generalitat Valenciana) demuestra fehacientemente en numerosas intervenciones públicas y privadas que la coincidencia de siglas no es producto del caprichoso azar y que la formación científica que posee, tanto en temas biológicos relacionados con las ciencias de la vida, como en cuestiones lingüísticas, literarias, legislativas y de sociedad (ponerse tetas) es digna de una propuesta para la candidatura a un futuro premio Nobel global, multidisciplinar, de nueva creación para personas, que como la ministra, destaquen en conocimientos científicos variados que repercutan directamente sobre el bienestar individual y colectivo de los seres humanos, los animales y las plantas.

Natural de Alcalá de los Gazules, Cádiz, pueblo de unos 6000 habitantes de la sierra de Aljibe en el parque natural de los Alcornocales a unos 70 kilómetros de la capital. A propósito del lugar de nacimiento de la joven ministra, hace pocos días mis sobrinas, unas adolecentes de 15 a 16 años, discutían entre ellas con cierta animosidad: Julia, afirmaba que la ministra había nacido en “Alcalá de los Atunes”, María, en cambio, estando de acuerdo con Alcalá, aseguraba con rotundidad que los Gazules son peces de agua salada, pero no atunes aunque se parecen mucho. Yo, las estaba escuchando, accidentalmente, tenía mis dudas puesto que la ciudad está enclavada en la sierra de Aljibe y el mar dista bastantes kilómetros del pueblo. Recurro a Google y me entero que el Gazul es una planta de nombre científico “Mesembryanthemum crystallinum” familia Aizoaceae, de nombre común escarcha, escarchada, hierba del roció, gazul etc. se trata de una planta tapizante, suculenta anual de tallos rastreros sustituta del césped en aéreas costeras. Evidentemente Julia y María, por su edad, son ya personas adultas y responsables consecuentes con sus opiniones. Por lo qué, prudentemente, no hice el menor comentario.

Un periodista de nivel, no doy nombres, se refiere a la ministra como “El error Aído” dicho error, por parte de ZP, haya consistido en dejar la gestión de una ley de alto voltaje, la relacionada con el aborto y sus consecuencias inmediatas sobre las adolescentes y sus familiares, en una ministra cuya principal experiencia política consiste en haber dirigido la agencia de promoción del flamenco de la Junta de Andalucía.

Nosotros pensamos que los meritos de la señora Aído, además de su alta cualificación científica, están más que demostrados para gestionar la famosa ley. Hija del ex -alcalde socialista de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves. Con gran experiencia laboral, realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria, una vez acabados sus estudios de ADE, después trabajó diez meses en una empresa privada .¿De la familia Chaves?. Rematando su vida laboral, hasta el momento, con tres meses más, en otra sucursal bancaria.

Su experiencia política es enorme. Como todo socialista cavernario, a los 16 años ya formaba parte del partido. ¿Si todo este personal que nos gobierna, a esa tierna edad ya tenía altas responsabilidades políticas, que impide que a los diez y seis años una chica, socialista o no, pueda abortar sin el permiso de sus padres? Con muy pocos años, la jovencita Aído, ya formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz y autonómicas. No salió elegida, los empujones para situarse en lugares preferentes de las listas sólo le sirvieron para abrirse paso en futuras elecciones. Posteriormente, el padrino, Chaves, ya se cuidó de situarla en los lugares adecuados hasta llegar a ser la ministra más joven de España. Ahora bien el puesto más relevante antes de llegar a ministra fue de directora de la Agencia andaluza para el desarrollo del flamenco. Y, como de flamenco se trata, qué menos que unas serranas para una serrana de Alcalá de los Gazules:

“La nieve por tu cara

pasó diciendo

donde no hago falta

no me detengo”

“De la sierra de Ronda

vengo señores

de buscar la serrana

de mis amores”

Ni su paisano, Alejandro Zans , sería capaz de mejorarlas.

Criada entre alcornoques, no se me interprete mal, el Quercus suber , alcornoque, es un árbol muy extendido antropomórficamente por la explotación de su corteza de la que se obtiene el corcho. Y, en la sierra de Aljibe, en el pueblo de la ministra, abunda mucho. Aído pronto desarrolló sus dotes naturales para la invención lingüística pero esa importante faceta no ha podido manifestarla y, nosotros valorarla ,simples mortales ,hasta hace bien poco tiempo que dio vida, sin abortar, al palabro “miembra” y aclaró desde el pulpito ministerial lo siguiente: “quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento” y que “hay palabras como determinados anglicismos o como “guay” o “fistro” que no tuvieron tantos problemas para ser aceptadas por la RAE”.

También dejó muy claros sus conocimientos sobre ciencias de la vida, derechos, civil, canónico, natural, a la vida etc. cuando dijo en la Cadena Ser, que un feto de 13 semanas “es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica”.

Hasta tal punto ha llegado la excelencia literaria y filosófica de la joven Aído , qué en poco tiempo ha superado a su ilustres paisanos ,Pedro Sainz de Andino, y Antonio Millán- Puelles , llegando a hacer sombra a otros alcalaínos, pero de Henares, como Cervantes, Ruiz Juan el arcipreste de Hita, Francisco Figueroa, Cristóbal de Villalón etc.

La ministra tiene un blog personal en el cual escribe de forma esporádica, escribir lo que se dice escribir bien poco, generalmente propaganda de la iglesia sociata, directrices y mentiras habituales del gran timonel. Cuyas fotos ocupan un alto porcentaje de espacio útil.

El blog se llama “Amanece en Cádiz” titulo, con un cierto tufillo a estrofa del himno de la Falange: “Arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer”.

La Serrana, La Serrana Aído como mito, la Serrana como personaje de los romances, la Serrana de las diversas interpretaciones de la tradición oral y la Serrana como personaje literario en el Siglo de Oro.

La Serrana de la Vera se trataría de una hermosa mujer, con apariencia de cazadora o de amazona, que vive en los montes y lleva a los hombres, con los que se cruza, a su cueva para emborracharlos, hacerles el amor y después de matarlos guardar sus huesos en la cueva.

“Viste falda corta y va provista con todos los pertrechos de una cazadora que recorre a pie los montes, ya con arcos y flechas o bien una honda, o incluso una escopeta”

“Cuando tiene gana de agua/ se baja a la ribera;/ cuando tiene ganas de hombres/ se sube a las altas peñas”

Luego aparece el intruso en el romance, un pastor, un leñador, un arriero o un soldado. El intruso entra en los dominios de la Serrana, que le corta el paso. Después lo conduce hasta su cueva, le ordena hacer lumbre, hacen el amor y le da de beber en una calavera:

“Bebe, serranillo, bebe,/agua de esa calavera,/que puede ser que algún día/otros de la tuya beban….”

¿Tendrá esto algo que ver con la futura Ley del aborto?.

3 comentarios:

  1. Dos preguntas no más:

    1) ¿Por qué los andaluces de Cataluña son una mierda? Jamás he conocido a alguno con el que puedas hablar, y por supuesto el tema del bilingüismo no les interesa. A Ciudadanos les hemos votado las clases medias catalanas.

    2) ¿Por qué los catalanes son racistas-
    comunistas? Combinan el supremacismo étnico con la adoración religiosa a cualquier pedo progre.

    Nada más. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Dos respuestas en una.

    Rotundamente estoy en desacuerdo con tales generalizaciones:

    Entre los andaluces en Cataluña,o en Caracas,hay de todo como en botica.

    Exactamente lo mismo digo sobre los catalanes.

    En cuanto a los votantes de C´s babría que analizar los porcentajes de votos obtenidos en cada barrio,pueblo etc. para saber aproximadamente donde ubicarlos socialmente.?Usted lo ha hecho?.

    Todo lo demás son juicios de valor,algunos muy poco respetables,por la carga de racismo y mala intención que conllevan.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted razón, don Yauma, estoy avergonzado por mi salida de tono. Mi intención era destacar simplemente que la inmersión tiene un apoyo democrático abrumador. Al que no le guste, dos piedras.

    ResponderEliminar