viernes, 30 de abril de 2010

Consultorio




A menudo recibo peticiones de numerosos lectores para que este foro se convierta en un consultorio genérico sobre temas variados, vitales en el discurrir diario de infinidad de personas, asidero indispensable para muchos seres indefensos, ante la dureza de la vida y las relaciones sociales mal enfocadas que socaban los cimientos psicológicos que permiten el mantenimiento del edificio mental de cada persona, construido con esfuerzo individual desde la más tierna infancia y base indispensable de su existencia.
Bien, a partir de hoy se abre el consultorio Yauma . Un modesto apartado dentro de este blog donde pretendemos ayudar a cualquier persona, hombre o mujer, nacionalista o persona normalmente equilibrada, grandes y pequeños, moros y cristianos, comunistas y fascistas, liberales y dictadores, empleados de la telefónica y pescadores del Gran Sol……….siguiendo el magisterio que en su día estableció la extraordinaria señora Francis.
Problemas domésticos, sexuales, de pareja, políticos, personales, grupales, deportivos, electivos, eruptivos, copulativos ,económicos, filosóficos y de dirección de empresas……………Serán expuestos, con metodología científica, por supuesto irrefutable, como corresponde a saberes metodológicos basados en la experimentación científica personal e intransferible de los diferentes padres del pensamiento científico universal, pasado, presente y futuro.
Desde hace varios días, tras el terrible batacazo del ejercito cuatribarrado, ejercito formado por mercenarios no lo olvidemos, frente a las huestes mandadas por ese impresentable pastor lusitano, cuyo nombre no quiero mencionar, el buzón electrónico ha quedado colapsado debido a miríadas de peticiones de consuelo y ayuda realizadas por seres humanos cuatribarrados , que sufren en silencio la derrota del miércoles por la noche ante un enemigo infinitamente inferior en número, medios, y técnicas de ataque .


Guiados por Viriato Mouriño, reencarnación actual de un antiguo mago argentino, HH, sólo nos faltaba a los patriotas cuatribarrados que después de la tumbada del Estatuto, el pastor lusitano nos impidiera señorearnos en Madrid. El previsible triunfo del Barça que todos los patriotas estábamos esperando era mucho más que el triunfo de unos colores, necesitábamos ganar i necesitábamos poner delante de Madrid y delante del mundo entero el nombre de nuestro glorioso ejército nacional y el de nuestra sagrada nación Cataluya.
Este revés al Barça es un golpe muy duro para ésta, nuestra querida nación.
Una madre desconsolada nos escribe explicando que tiene dos hijas pequeñas, una preadolescente y otra de nueve años, que reaccionaron diferentemente ante la adversidad. La mayor, seria y cerebral, llorando desconsoladamente, la pequeña, pasional y expresiva, riéndose de su hermana mayor.
Otra señora (increíble el sentimiento patriótico cuatribarrado que desencadena el futbol, en el oasis, incluso entre las mujeres) nos dice:
Soy catalanista y del Barça, binomio fijo, y me parece de muy mal gusto y impropio de nuestro club y de nuestras raíces, que después del partido, y mientras los jugadores y entrenador del Inter celebraban justamente su triunfo, pusieran en marcha los aspersores de agua.
Este hecho desmerece mucho nuestra imagen y el poco respeto a los vencedores, que tenían todo el derecho a celebrar la victoria.


Respuestas de yauma:
Para la primera señora:
Sólo se me ocurren unas viejas y gastadas palabras que siempre nos han servido para seguir adelante a los derrotados: “Tornarem a lluitar, tornarem a sofrir, tornaren a vencer” (Volveremos a luchar, volveremos a sufrir, volveremos a vencer).
Para la segunda señora:
Jugar no siempre es ganar, y saber respetar a los que han ganado es un deber deportivo. El Barça ha quedado en la retina de medio mundo como un mal perdedor, y junto al ejército nacional, toda la nación.
A los incontables escritos recibidos me veo en la imposibilidad de no poder contestar, el tiempo de que dispongo antes del partido del Madrid es muy limitado, pero les doy un consejo muy bueno, bajo mi punto de vista, para la salud corporal y espiritual:
Las obsesiones son muy dañinas para el disfrute placentero de la vida, le vuelven a uno intolerante y amargado, acaban muchas veces transformándose en manía persecutoria, Alopsicosis, (allos,otro, y psyche mente) “psicosis caracterizada por la desorientación respeto al mundo exterior sin alteración de las facultades motrices, como el lenguaje y la acción (Wernicke)”. “Ilusiones y alucinaciones en las que se asigna a otros intenciones o influencias afectivas, debidas a la propia proyección de la malicia personal o falta de ajuste”.
Recuperen la libertad, individual y colectiva, digan conmigo: La patria y el patriotismo, cualquier patria y cualquier patriotismo, son camelos utilizados por los más espabilados como opiáceos imprescindibles para poder continuar viviendo bien a costa de los demás.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario