viernes, 2 de julio de 2010

Consultorio II

Desesperada


Em sento sola (Carta en La Vanguardia 1-7-10)

“M`he adonar que cada dia és més difícil trobar algú amb qui parlar-i ja no dic escriure-en català. Que cada cop estic més sola a l`hora de defensar la meva nacionalitat, la meva identitat. Que se`m miren com un bitxo raro quan no vaig amb la roja, que el meu fill no m`entén quan em nego a comprar-li la samarreta d`Espanya, que la família pensa que sóc una radical, que cada dia hi ha més enemics que ens volen imposar llengua i lleis, que m`espanta el país que tindran els meus fills….Doncs ja n`hi ha prou de callar i obeir. Vull la independencia, vull que la meva llengua sigui oficial, vull que puntuï a l`hora de trobar feina, vull que els que emgovernen-siguin els que siguin-mirin pels d`aquí, vull sentir-me a casa i no una estrangera al meu país. I per tot això, aniré a la manifestació. Encara que només hi sigui jo.Ja n`hi ha prou d`amagar els sentiments. Agafaré la meva senyera i orgullosa presumiré del que sóc: catalana.”

Susana T.( Molnis de Rei. )

Traduzco: Me siento sola.
Me he dado cuenta que cada día es más difícil encontrar a alguien con quien hablar-y ya no digo escribir- en catalán. Que cada vez estoy más sola a la hora de defender mi nacionalidad, mi identidad. Que se me mire como un bicho raro cuando no voy con la roja, que mi hijo no me entiende cuando me niego a comprarle la camiseta de España, que la familia piensa que soy una radical, que cada día hay más enemigos que nos quieren imponer lengua y leyes, que me asusta el país que tendrán mis hijos…. Pues ya hay suficiente de callar y obedecer. Quiero la independencia, quiero que mi lengua sea oficial, quiero que puntué a la hora de encontrar trabajo, quiero que los que nos gobiernen- sean quienes sean- miren por los de aquí, quiero sentirme en casa y no una extranjera en mi país. Y por todo esto, iré a la manifestación. Aunque sólo esté yo. Ya hay suficiente de ocultar los sentimientos. Cogeré mi seyenra y orgullosa presumiré de soy: catalana.

Respuesta a Susana.
Querida Susana ante todo permíteme que te felicite por tu patriotismo sano y sin complejos, limpio y generoso .Dichosa juventud noble y honesta capaz de sacrificar lo más valioso de sí misma por nuestra sagrada causa nacional. Te noto algo alterada, por supuesto con toda la razón de tu parte, pero por favor tranquilízate, recuerda nuestros inicios en los años 70 que no condujeron a nada positivo para nuestra amada nación. Observa lo mal que les va a los patriotas del Norte. No son estos tiempos de revoluciones, jardín habitual a donde conducen las crispaciones patrióticas sin salida. Tampoco tiene sentido intentar atiborrarse de ansiolíticos, antidepresivos o psicofármacos de cualquier otra naturaleza. Piensa que casos parecidos al tuyo se están dando actualmente en nuestro querido país a miríadas en puntos muy concretos del mismo. Especialmente en zonas habitadas por gente venida de fuera como ocurre en el cinturón industrial de Barcelona incluida tu ciudad Molins de Rei. Personas que llevan viviendo en nuestra amada patria desde hace cuarenta y hasta cincuenta años junto con sus familias, incluidas las generaciones jóvenes, que se niegan a dejar de ser españoles y continúan platicando en esa lengua vulgar y barriobajera llamada castellano. Todo se arreglará, ten paciencia y persevera en tus ideales. Tu nacionalidad y tu identidad, que por fortuna son las mías, alcanzarán en fecha no muy lejana su mayor esplendor, antes, por unos medios u otros, expulsaremos a los españoles de nuestra patria. Pero previamente hay que prohibir en nuestros territorios la lengua del enemigo secular.


Maravilloso el detalle de la camiseta de la roja y tu comportamiento con tu propio hijo. Así, de pequeño, que empiece a comprender donde están sus enemigos naturales. Así, harás de él un hombre de provecho, un patriota a la altura del líder de ERC que según confesión propia en TV3 hace varios días, a los siete años ya tenía conciencia de ser independentista, aunque previamente pasó por situaciones de mayor radicalidad que el tiempo lima y adapta cuando se disfruta de poder político.
No te preocupes de cómo te miren, ni siquiera de lo que piense de ti tu familia. Lo importante es la patria. Tu a lo tuyo, que es lo mío, la intransigencia radicalizada con formas civilizadas, no permitiremos que los enemigos nos impongan su lengua y leyes , no volveremos al 1714 ni a los tiempos del franquismo que es lo que pretenden al cambiar en el estatuto el término “preferente” por el de “igualdad” en el asunto de las lenguas en Cataluña. Igualdad de ninguna manera. Preferencia total de la nostra llengua y obligatoriedad absoluta para todos los habitantes del oasis. No callaremos ni obedeceremos. Lo que diga el TC español nos importa un pimiento. Desde este momento nos declaramos libres de hacer lo que nos venga en gana.


Quisiera aclararte, mejor informarte, que algunas de las reivindicaciones que haces en tu carta ya se han conseguido. Tu lengua, que es la mía, ya es oficial desde hace bastante tiempo, aunque comparte oficialidad legal pero no real, con la lengua del enemigo. También puntúa a la hora de encontrar trabajo, oficialmente en las administraciones y extraoficialmente en la empresa privada. Tanto es así que, quien no alcance determinado nivel no encontrara trabajo medianamente decente en nuestra nación. La lengua que cada vez tiene menos valor dentro de nuestras fronteras es la lengua del enemigo. De ninguna manera tú puedes sentirte extranjera en tu país. Debes de abandonar esas fantasías juveniles sin consistencia intelectual. En nuestro país los únicos extranjeros son los charnegos no convertidos que piensan que están en su pueblo.
No te quepa la menor duda los que gobiernan, y gobernarán, sólo y exclusivamente miran por los de aquí, por los auténticos de aquí de toda la vida.
Venga, coge la bandera y presume. Nos vemos en la manifestación. Nunca estarás sola.
¡Visça Catalunya Lliure! ¡Independencia ya! INDEPENDENCIA……Indepemdenciaaaaaaaaaaa

2 comentarios:

  1. Lo he escrito en más de un blog, pero me impresionó la biblia que en una ocasión abrí y dijo lo siguiente: "porque las naciones no son más que hombres".

    Lo que te sucede lo experimentan personas en la franja de gaza, lo viven los Tibetanos, los Kosacos, los del norte de Colombia, entre otros.

    Realmente creo que lo que buscas no es una nación, sino que cese la preponderancia de una cultura y lengua sobre la tuya.

    Sé que te sonará absurdo, pero me parece necesario decirlo, la primera excusa para la guerra es una nación y el único lazo que nos devolverá a una unidad será reconocernos como humanos. Nos gusta sentir que tenemos libertad y dignidad, sea lo que sea que significan y que ante el mundo somos un ser de primera clase como cualquier otro.

    El lema de mi colegio me parecía una cosa inútil pero ahora que te leo le veo sentido: "un corazón sin fronteras".

    ResponderEliminar
  2. Montilla sin tapujos4 de julio de 2010, 19:52

    Hola, otro tema importante para darle publicidad

    Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv... .... El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
    (unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

    Saben lo que hace. Si lo deseas pásalo a tus contactos, gracias
    No a la censura, por la pluralidad.

    ResponderEliminar