miércoles, 4 de agosto de 2010

A Modest Proposal

Una Modesta proposición


Una modesta proposición es un ensayo escrito en 1729 por Jonathan Swift autor también del famoso libro, Los viajes de Gulliver. El ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos que no pueden alimentar a sus hijos porque los propietarios son inflexibles sobre el arriendo. Después de discutir el problema, sugiere una solución nueva: los padres deben vender sus hijos a los terratenientes ricos para que se los coman. Así los campesinos serán menos y podrán alimentarse. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo. (Wikipedia)


Stephen J. Dubner es un economista judío de Nueva York, coautor con Steven Levitt del libro “Superfreakonomics”. En dicho libro (Bestseller según New York Times) un economista políticamente incorrecto explora el lado oscuro de lo que nos afecta, el lado oculto de las cosas……….a veces, las cosas no son lo que parecen.
A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan las mismas cosas.
Dubner trabaja para The New York Times, y Levitt es catedrático de economía en la Universidad de Chicago. Recientemente Dubner ha concedido una entrevista al periodista Lluís Amiguet, con motivo de la presentación del libro del cual es coautor.
Basándose en correlaciones estrictamente estadísticas entre diferentes conjuntos de datos obtenidos llegan a establecer conclusiones, en apariencia, realmente disparatadas.


Reproducimos un fragmento de la entrevista relacionado con el aborto:
“ ¿Sabe por qué ha descendido el crimen en EE.UU..?
¿Más policía? ¿Mejores políticos? ¿Menos pobreza?
Lo que ha sucedido es que los criminales han sido abortados.

Literalmente: abortados. Los criminales no llegaron a nacer porque sus madres los abortaron. Lo verá en estadísticas como las del Quarterly Journal of Economics. Comprobará que el descenso del crimen se produce justo entre 16 y 21 años después, dependiendo de cada estado, de que se aprobaran reformas legales que facilitaran el aborto.
Suena muy políticamente incorrecto (periodista).
Las madres solteras y pobres no podían abortar hasta que se flexibilizó la ley. Cuando les permitieron, abortaron masivamente. Eso sucedió justo entre 16 y 21 años antes de que descendiera el crimen. Y los criminales son más activos precisamente entre los 16 y los 21 años…..Si les han dejado nacer, claro.”


A raíz de la publicación de la información anterior, nuestra jefatura superior del movimiento cuatribarrado ha enviado un correo, a todos los mandos intermedios del partido único nacional-socialista, con el membrete previo de alto secreto de la nación, pronto Estado, para que discretamente informemos sobre los núcleos de población existentes en nuestros lugares de residencia claramente desafectos al régimen nacional. Parece ser que el objeto de tal información es el proyecto conocido internamente con el término de “Schwangerschaftsabbruch” expresión criptica de utilidad manifiesta, contado, claro está, con la altísimas limitaciones del enemigo ocupante para con los idiomas modernos y clásicos de elaboración compleja muy alejados de la jerga primaria que ellos utilizan y pretenden, además, que utilicemos nosotros, los patriotas cuatribarrados, como lengua propia. Infravalorando claramente una de las lenguas mejor elaboradas del mundo, la nostra, junto con la cultura milenaria asociada a ella, cuna por otra parte de la gran mayoría de idiomas cultos del mundo mundial.


Schwangerschaftsabbruch representa nuestro gran proyecto de futuro, las conclusiones, morales o de otra naturaleza, que alguien pueda ver tras el proyecto no son de nuestra incumbencia, la patria exige sacrificios, propios y ajenos, y allá los moralistas con sus elucubraciones y la iglesia con sus principios y dogmas. Nuestra obligación como patriotas cuatribarrados quedara cubierta fundamentalmente cuando vallemos todos los hipotéticos caminos que conducen a la triste disgregación de nuestra querida nación en fragmentos ideológicos diferenciados de la doctrina común cuatribarrada. El crecimiento desproporcionado y asimétrico de esos barrios del extrarradio Barcelonés tiene que limitarse por medio de metodología moderna anticonceptiva, nada de marchas atrás o adelante puesto que no estamos contemplando ningún tipo de vehículo a motor o de tracción animal, y en última instancia la puesta en marcha del proyecto Schwangerschaftsabbruch como cumbre limitativa de tan amplia población de desafectos al régimen nacional-socialista que se prevé crecerá exponencialmente en un futuro cercano.


A partir de los 16 años las mujeres, fundamentalmente las que habitan en el extrarradio Barcelonés, han de disfrutar de libertad total para realizar, en cualquier momento del ciclo, la interrupción del embarazo, Schwangerschaftsabbruch (Schwangerschaft=embarazo, abbruch=ruptura) El correspondiente control médico lo llevarán a cabo, con la efectividad acostumbrada, agentes de ERC (European Research Council) (Consejo Europeo de Investigación).


1 comentario: