jueves, 31 de marzo de 2011

Moisés




Anna Figuera Raichs, por favor no confundan con Reich, el tercer, aunque se pronuncie parecidamente, es habitual colaboradora de Josep Cuní en TV3 y últimamente ha publicado un libro “Jordi Pujol i els jueus”(Jordi Pujol y los judíos) loando la figura irrepetible del Gran Honorable. Según la mentada periodista, Pujol es la reencarnación de Moisés sobre la tierra y el sionismo, nacionalismo y colonialismo judío, adaptado al pensamiento cuatribarrado, la fuente de inspiración política del Gran Honorable. El grado de ridiculez rebosa el vaso del disparate adulatorio y la ensoñación consciente cuando la señora Anna se plantea la siguiente pregunta: ¿Es Pujol nuestro Moisés y la tierra prometida la independencia de Cataluña? A lo que el Gran Honorable, con la boca pequeña, responde que humildemente rechaza tal comparación, pero como hizo el profeta con el pueblo judío en la travesía del desierto, véase como se agarra al disparate comparativo, su objetivo es hacer país y construir el Estado catalán. Cuní, a su vez, remacha el clavo: “¿Entraremos en la tierra prometida o, como a Moisés, nos será negada la entrada” Para completar la tarta el ex embajador israelí Shlomon Ben Ami, ha calificado la figura del Gran Honorable de transcendental por su visión del nacionalismo universal ¿……? Y por su filo sionismo.
Como se sabe el sionismo tomó su nombre de Zion, una de las colinas de Jerusalén. Este movimiento, aunque se originó formalmente en Europa central y del Este a fines del siglo XIX, es en gran medida la continuación del antiguo y arraigado sentimiento judío de que su "destino histórico" se encuentra en Palestina. El sionismo es el movimiento nacionalista y colonialista judío que, desde finales del siglo XIX, se propuso la creación del Estado de Israel y promovió, y promueve, la migración de judíos a Palestina, la ancestral "tierra prometida". Como el nacionalismo catalán, el sionismo también es de carácter étnico. Ambos movimientos siguen el modelo de “hacer país”. El sionismo se planteó la creación del Estado de Israel con el pragmatismo de lo concreto, pieza a pieza, de modo que cuando finalmente fue reconocido, el Estado ya existía en todas sus formas: con su lengua, sus partidos políticos, sus instituciones financieras y su ejército. El Gran Honorable últimamente no se cansa de repetir: “Antes o después, tanto hacer país ha de acabar haciendo Estado” Pujol ha indicado que Israel es el ejemplo de lugar donde el país se construye antes que el Estado y asegura que este es el mismo problema que tiene Cataluña.


El fundador del sionismo Theodor Herzl, un periodista austriaco que publicó en Viena su semanario oficial Die Welt, El Mundo, también fundó un banco, el Bank Lumi, análogamente a como hizo el Gran Honorable con Banca Catalana, aunque por lo que se ha visto mucho mejor administrado puesto que el Bank Lumi todavía existe. Parece ser que la admiración del Gran Honorable por el sionismo y su fundador Theodor Herzl, empezó cuando Pujol era jovencito y leía los escritos del pensador sionista, escritos proporcionados por la familia Tennenbaum, unos viejos conocidos del padre de Pujol. Al futuro Gran Honorable le fascinaba la indestructible voluntad de ser, de existir, del pueblo judío, puesta a prueba en innumerables ocasiones a lo largo de la historia y la doctrina nacionalista-etnicista-colonialista del sionismo. El ex presidente de la Generalitat reivindica la influencia del sionismo en los valores del nacionalismo catalán ya que, a su juicio, el sionismo es un ejemplo de lucha por la defensa de un alma colectiva, una lengua y una acción política comprometida. “Los sionistas han sido capaces de unir la lirica, la emoción y la mística que los ha hecho creer que hay una cosa fuera de uno mismo que tiene sentido” ha afirmado el ex presidente.


Pero volvamos al tema central del escrito, Pujol y Moisés; modestamente pensamos que, llegado a este punto, para poder escribir con una cierta dosis de objetividad intelectual, lo más razonable es buscar la fuente suprema de la verdad, la verdad bíblica, palabra de Dios adaptada al limitado intelecto humano, enterarnos de los hechos de mayor relieve protagonizados por Moisés y, compararlos con los no menos relevantes protagonizados por el Gran Honorable. Sólo actuando cronológicamente con método científico y patriotismo cuatribarrado, podremos dilucidar tan singular analogía entre dos profetas gigantes de la humanidad.
Antes de meternos en tan imbricado jardín comparativo, quisiera poner de manifiesto una propiedad intrínseca del Gran Honorable que, nadie hasta el momento, que un servidor tenga información, ha descrito. Se trata de una propiedad definida matemáticamente, la proporción áurea, al fin de cuentas un número, 1,61803398874989…….hasta el infinito, pero no un número cualquiera sino un número transcendental……….. Divino, un número capaz de conectar la naturaleza con las mayores creaciones humanas en la ciencia y el arte de todas las épocas, así como al papel que desempeña en la morfología de los seres vivos. El número de oro se encuentra en el Partenón, en el rostro de la bella Gioconda, en la pintura de Dalí sobre la última cena, en la espiral logarítmica de los brazos de las galaxias, en los pétalos de las rosas, en la sucesión de Fibonacci,……………………….como patrón ideal de belleza, y también se encuentra en el Gran Honorable. Sí, la razón o relación aurea la cumple a la perfección el caudillo nacionalista, evidentemente no como ejemplo de belleza masculina, no, a veces ciertas reglas generales tienen excepciones. En el caso del Gran Honorable al dividir la medida de su perímetro craneal por la longitud del tronco aparece claramente el número 1,61803398874989… con precisión de 2,000 decimales. Esta propiedad nos indica claramente que el Gran Honorable, como Moisés, u otros profetas, es un elegido de Dios nuestro Señor.


La biblia nos dice:
“Moisés. Libertador, jefe y legislador del pueblo de Dios. Era de la tribu de Leví; nació en Egipto, hijo tercero de Amran y Jocábed. Al tiempo de su nacimiento, el Faraón emitió un decreto de muerte para todo varón judío recién nacido (Ex. I:16) Su madre lo escondió entre los juncos a lo largo del Nilo, donde fue descubierto y adoptado por la hija del Faraón, quien lo llamó Moisés (Ex.2). Creció en la corte, donde se le instruyó en toda la sabiduría de los egipcios.”
Nadie puede negar al Gran Honorable como libertador, jefe y legislador del segundo pueblo de Dios, así como la pertenencia a la tribu cuatribarrada radical, nació en España, y se escapó del decreto de muerte emitido en las postrimerías de la dictablanda por Primo de Rivera para todo varón cuatribarrado recién nacido (Enciclopedia catalana capitulo XXI pagina 36). Se salvó, como Moisés, al ser depositado en la orilla del rio Llobregat, a la altura de El Pont de Vilomara, acomodado en el cistell de l´àvia (la cesta de la abuela). Fue descubierto y adoptado por los monjes montserratinos, creció en la Abadía y se instruyó en toda la sabiduría de los monjes.
Durante su estancia en el monasterio un hecho singular tuvo lugar: Transcurría el año 1940, concretamente el 21 de octubre a las 15,30 horas, cuando el Reichsführer (comandante en jefe) de las SS Heinrich Himmler visita Monserrat acompañado del general Karl Wolf, el alcalde de Barcelona Miquel Mateu Pla, junto a otras personalidades, numerosos falangistas, periodistas y personal de seguridad. Himmler fue recibido por el Abad, la escolanía interpretó en su honor varias canciones, entre ellas “Muntanyes del Canigó” “El cant dels ocells” y el “Virolai”.
Por ese tiempo el futuro salvador de la patria cuatribarrada tenía diez años y algunos meses, y cantaba en el coro de la escolanía, a veces como solista. El caso es que, parece que Himmler quedó fuertemente impresionado por el pequeño cantante, tal es así, que comentó con el general Wolf que le gustaría llevárselo para que formara parte del coro de los niños de Viena, Wiener Sängerknaben. Wolf se lo desaconsejó de inmediato, pues según su opinión, ese chiquillo, por su aspecto, estatura y estructura corporal, no parecía ario sino judío, lo que podría causarle problemas serios de difícil previsión al Reichsführer, incluso ocupando el segundo lugar en el escalafón nazi, tenía enemigos dentro del partido y al fin de cuentas, se trataba de un capricho, una cosa pasajera que pronto olvidaría.


“Moisés cuando tenía 40 años mató a un egipcio en defensa de un compañero israelita; su gente no le reconoció como jefe y entonces se vio forzado a huir. Se fue a Madián donde defendió a las hijas de Jetró. Este hombre obtuvo que Moisés se quedara con él y le dio a su hija Seforá por mujer, de la cual tuvo un hijo, Gersón (Ex. 2:11-22)”

Durante su estancia en la abadía de Montserrat el futuro profeta cuatribarrado discutiendo acaloradamente, sobre lenguas propias impropias y mediopensionistas, con un fraile procedente del Monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja) que hacia una visita de intercambio y hermandad con los monjes montserratinos, llegaron a las manos y el futuro Gran Honorable golpeó fuertemente en la cabeza al hermano riojano, con la quijada de un burro, que fue lo más contundente y cercano que encontró. ¡Casi le mata! Entonces el cuatribarrado se vio forzado a huir. Se casó, abandonó la abadía y cambió la vida contemplativa, por los negocios relacionados con las plantas ornamentales afición que le inculcó su dulce esposa con la que felizmente han tenido numerosa descendencia. (Enciclopedia catalana capitulo XIX, página 237)

Moisés.
“Después de pastorear en la soledad sus rebaños durante 40 años, Dios se le apareció en una zarza ardiendo y le ordenó que fuese al Faraón a pedirle la libertad de su pueblo. Pero Moisés, creyéndose incapacitado para dicha empresa, se le quejó; por lo que Dios le otorgó el poder de hacer milagros y le puso al lado a su hermano Aarón como portavoz suyo (Ex.3-4) Sin embargo, el Faraón hizo más dura la opresión de los israelitas; entonces con el poder de Dios, Moisés asoló a Egipto con nueve plagas. Finalmente Dios envió al ángel exterminador que mató a los primogénitos de todas las familias egipcias, pero perdonó a los israelitas que observaron el rito del cordero pascual y untaron con la sangre del mismo sus puertas” (Ex.7-12)

El Gran Honorable, análogamente a Moisés, se dedico a pastorear al rebaño cuatribarrado durante cincuenta años, todavía sigue con la onda y el cayado, dando por saco a diestro y siniestro, acompañado por sus perros pastores, agrupando y manejando ovejas, cabras y a veces ganado porcino. Dios nuestro Señor se le apareció en un enorme Ficus ardiendo, perteneciente a una de las casi 800 especies, árboles, arbustos y trepadoras, del genero ficus, todas ellas cultivadas en el coto nacional propiedad de su dulce esposa. Dios ordenó al salva- patrias cuatribarrado que pidiera al poder español la libertad de su segundo pueblo elegido, suplente en el banquillo por si los enturbantados de la competencia le jorobaban el primer pueblo elegido, pero el poder español no estaba, nunca lo ha estado, para complacer milongas cuatribarradas por muy divina que fuera la orden.
Dios facilitó al Gran Honorable un portavoz, la señora Rahola, trabajadora incansable a favor del primer pueblo, así como la capacidad para hacer milagros y enviar plagas contra los españoles. Como consecuencia de tales poderes divinos los españoles están sufriendo actualmente una terrible plaga llamada zapaterismo y además los hijos primogénitos, y también los otros hijos, que viven en la jurisdicción del Gran Honorable son sometidos en las escuelas a la imposición de la única llengua verdadera.


Moisés:
“Entonces el Faraón permitió a Moisés que sacara a su pueblo de Egipto. Pero, apenas habían salido, cambió de idea y los persiguió. Los alcanzó en el Mar Rojo; Moisés confiando en la palabra de Dios, abrió en el mar un paso para Israel, en tanto que los del Faraón fueron arrollados por las aguas (Ex.14)”

Después de las terribles desgracias que el Gran Honorable, por mediación de Dios nuestro Señor, causó a los españoles, el mandatario español de turno permitió al sátrapa cuatribarrado que sacara a su pueblo de España. Pero tan pronto como habían salido, el mandatario español (sociata o pepero no tengo datos precisos) , traidor como todos los españoles, cambió de idea y mandó perseguir a los cuatribarrados, alcanzándolos cuando intentaban cruzar el caudaloso rio Besós. El Gran Honorable, con la ayuda de Dios, contuvo las aguas del poderoso Besós para que pasara el pueblo suplente. Los españoles fueron arrojados al mar a la altura de San Adrian de Besós junto con las aguas residuales de todas las poblaciones de la cuenca del rio. (Enciclopedia catalana capitulo LXI página 321)

Moisés:
“Entonces empezó la larga jornada a través del desierto. Moisés fue el caudillo y el padre de este pueblo errante. En cierta ocasión los israelitas murmuraron porque les faltaba alimento y bebida (Ex. 16-17); Moisés se volvió a Dios para excusar su rebeldía y obtener respuesta a su clamor. Diariamente se sentaba para juzgar los pleitos de su pueblo (Ex. 18). En el Sinaí subió a la cúspide para hacer la alianza con Dios y recibir los Diez Mandamientos (Ex. 19-31; Lev. I-27; Deut. I-32). Mientras estaba ausente, el pueblo adoró a Dios bajo las formas de un becerro de oro. El Señor estaba dispuesto a arrojar lejos de sí a un pueblo tan ingrato y tan infiel, que no le rendía culto en la forma prescrita; pero Moisés, que en un momento de depresión había quebrado las tablas de la Ley, intercedió por Israel. Subió otra vez al monte Sinaí y cuando regresó con las nuevas tablas, tenía la cara radiante del resplandor de Dios (Ex.34; Deut. 10). Entonces edificó el Arca de la Alianza y colocó en ella las tablas de los Diez Mandamientos. También hizo construir el Tabernáculo y sus altares, tal como Dios le había ordenado (Ex. 26-29; Núm. 8:10)”

El Gran Honorable es el caudillo y padre putativo del pueblo cuatribarrado. Interlocutor directo con Dios Nuestro Señor, cualquier pequeño desencuentro entre el segundo pueblo elegido y Dios, el caudillo nacionalista lo resuelve con rapidez y bondad. El Gran Honorable sube frecuentemente a la montaña sagrada de Cataluña, al Canigó, para encontrarse con Dios nuestro Señor en la cumbre más alta de Cataluña (Catalunya Nort) en la pica del Canigó concretamente a 2.784 metros de altura. Dios nuestro Señor le entregó allí, un día lluvioso, la tabla de la Ley catalanista, los Diez Mandamientos cuatribarrados, doctrina oficial del régimen cataláunico y pensamiento único de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los componentes del pueblo suplente. Algún que otro desencuentro grave se ha producido entre el segundo pueblo elegido y Dios nuestro Señor, como el numeroso apoyo, incluida la adoración, por parte importante del pueblo cuatribarrado, que recibió el último dictador español Francisco Franco, el becerro de oro para la industrialización de Cataluña. Dios nuestro Señor estuvo a punto de desprenderse definitivamente del ingrato segundo pueblo elegido, pero de nuevo la intermediación del Gran Honorable consiguió que retornara a sus orígenes y al temor de Dios. El caudillo cuatribarrado en honor al pacto alcanzado con Dios nuestro Señor, llenó el principado de numerosas tabernas incluidas alguna herriko taberna. (Enciclopedia catalana capitulo MXV pagina 58). Así como el Corán se compone de 114 capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con una de las revelaciones de Mahoma, el catecismo cuatribarrado comprende 290 capítulos, revelaciones sublimes del Gran Honorable inspirado en todas ellas por Dios nuestro Señor, con grades párrafos y fragmentos encriptados, estos últimos referidos a la metodología para la obtención de la independencia de nuestra sagrada patria.(Enciclopedia catalana capítulo VIII pagina 13)


Como queda demostrada la comparación parcial entre las hazañas de los dos profetas nos dice que son perfectamente paralelas, análogamente, las historias de ambos pueblos elegidos. En próximos capítulos se pondrá de manifiesto, al completar la Historia Sagrada de Moisés y la no menos sagrada del Gran honorable que la concordancia puede llegar a ser perfecta. Esperamos que tarde mucho tiempo para que ello tenga lugar, pues completar la historia del Gran Honorable significaría que ni los profetas pueden saltarse las leyes de la Biología.
En un programa muy “simpático” de TV3 aparece el Gran Honorable con su inteligente hijo Oriol haciéndole comprender a su vástago el conflicto palestino. Hace una similitud entre la historia de Moisés el pueblo de Israel y la de él mismo y Cataluña. ¿Adivinen a que ciudadanos de Cataluña les toca hacer el papel de palestinos?


























No hay comentarios:

Publicar un comentario