jueves, 12 de mayo de 2011

Viriato




Potser...
17/02/11 (Avui, carta) -M. Àngel A. B.
Potser, a diferència del Barça, Catalunya no passa un bon moment. Potser, a diferència del Barça, sembla que Catalunya no sàpiga cap on va. Potser això ens hauria de preocupar. Potser hauríem d'aprendre la lliçó d'en Guardiola i començar a contagiar-nos de l'esperit de lluita, d'integració i d'esforç dels seus jugadors barcelonistes –entre ells, sudacas com Messi, xarnegos com Iniesta o negres com Abidal–. Potser ens convindria el seu exemple per encetar la via que ens porti, tots junts, a la construcció del país del futur. Potser el Barça i el seu líder, en Pep Guardiola, han sabut engrescar un país i han fet sentir els colors blau i grana, però també el groc i el vermell de la senyera o l'estelada. Potser el més important d'aquest Barça ha estat el projecte. Potser a Catalunya és el que li falta, un projecte independentista valent i un líder polític que el sàpiga tirar endavant.
Potser, després de la tombada de l'Estatut, aquest Barça és el nostre únic consol. Potser Guardiola ha sabut plantar cara... i nosaltres, els catalans, en sabrem? Potser...


Traducción:
Quizás.
Quizás, a diferencia del Barça, Cataluña no pasa un buen momento. Quizás, a diferencia del Barça, parece que Cataluña no sepa hacia dónde va. Quizás esto nos debería preocupar. Quizá deberíamos aprender la lección de Guardiola y empezar a contagiarnos del espíritu de lucha, de integración y de esfuerzo de sus jugadores barcelonistas-entre ellos, sudacas como Messi, charnegos como Iniesta o negros como Abidal -. Quizá nos convendría su ejemplo para iniciar la vía que nos lleve, todos juntos, a la construcción del país del futuro. Quizá el Barça y su líder, Pep Guardiola, han sabido animar un país y han hecho sentir los colores, azul y grana, pero también el amarillo y el rojo de la bandera y la estelada. Quizás lo más importante de este Barça ha sido el proyecto. Quizá en Cataluña es lo que le falta, un proyecto independentista valiente y un líder político que lo sepa sacar adelante.
Quizás, después de la tumbada del Estatuto, este Barça es nuestro único consuelo. Quizá Guardiola ha sabido plantar cara, y nosotros, los catalanes, ¿sabremos? .. Quizás.

Querida María Ángeles: Hermosa comparación Cataluña-Barça y viceversa, la identificación del deporte futbolero con nuestra política nacional, nuestra futura independencia y superioridad entre las naciones del mundo mundial, análogamente a como ocurre con nuestro ejército futbolero, un ejército mercenario todo hay que decirlo, donde como tu bien apuntas hay charnegos, sudacas, negros, españoles y otras rarezas alejadas de la pureza étnica tan querida por nuestro pueblo cuatribarrado, elegido por Dios nuestro Señor como todo el mundo sabe.
Quiero decirte que me entusiasma la música y el ritmo de tu carta. Hay en ella un toque de salsa caribeño propio de Celia Cruz, un ritmo atractivo para la independencia, sazonado con la presencia sublime del gran Pep, icono de la campaña publicitaria del único banco catalán que todavía no ha quebrado, concurso de acreedores como dicen ahora. Guardiola el ángel del bien frente al mal absoluto que desprende el Corsario de Setúbal con la carta blanca de la oligarquía madrileña en su mano, alegoría sublime de la eterna lucha entre el bien, todo el bien, Cataluña el Barça, y el mal, todo el mal, Madrid, España y el equipo de desalmados al que hemos derrotado gloriosamente, a pesar de la inestimable e irresponsable ayuda que recibió el equipo blanco por parte del trencilla de turno como resulta habitual desde los tiempos del dictador Franco, para ese equipo de impresentables Franco no ha muerto, y los árbitros siempre barren a favor del bueno y en contra del malo.
Pero volvamos a la salsa:
Siempre que té pregunto
¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Donde?
Tú siempre me respondes:
Quizás, Quizás, Quizás

Así pasan los días
Y voy desesperando
Y tú vas contestando:
Quizás, Quizás, Quizás

Estás perdiendo el tiempo
Pensando, pensando
Y por lo que más tú quieras
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?

Y así pasan los días
Y voy desesperando
Y tú vas contestando:
Quizás, Quizás, Quizás



Querida María Ángeles, la idea fructífera que expones sobre el universo único Cataluña-Barça, política cuatribarrada-resultados futboleros, ya existe en nuestra gran nación desde tiempos inmemoriales, aquello de “más que un club” es una realidad palpable, los comportamientos son complementarios, los fines idénticos, el enemigo a batir el mismo. En este contexto reproduzco aquí parcialmente un escrito del Kamerad,Genosse, estelado de pro, acérrimo culé,Ramón Solsona i Sancho publicado en el diario del señor conde hace unos días. El extraordinario escritor cuatribarrado-estelado, con segundo apellido más castellano que el Cid Campeador, ganador del último premio que otorga la costra nacional independentista subvencionada, y dado su extraordinario nivel intelectual y humano probable Nobel, es un ejemplo de sutileza y equidad en sus comentarios, veamos:

“Hoy España prefiere la uniformidad y el discurso rancio. El fútbol abierto, moderno, inteligente, dinámico y brillante del Barcelona ha reavivado el espíritu de tribu carpetovetónica. Triunfa la España más retrógrada, la de Numancia, Don Pelayo, los Reyes Católicos y el general Moscardó. Leyendo y oyendo cómo hablan del Barça en la capital del reino nos vienen en la cabeza divisas memorable: “Que inventen ellos”, ”Santiago y cierra España”, “Por el imperio hacia Dios”,..Una España gritona, de garrotazos y aceite de ricino…………..La España desinhibidamente trabucarie se rebela contra el progreso y la libertad. Del Barça y de Catalunya, que son un mismo enemigo a abatir, tanto por la infantería ligera de los medios de comunicación como por la artillería pesada del Tribunal Constitucional.”

Digo yo que, oyendo y leyendo cómo hablan del Madrid y de Viriato-Mouriño en la capital de Cataluña, sin lugar a duda, hemos alcanzado el zenit de la belleza argumental razonada y sublimada, la bonhomía como ejemplo de imparcialidad y tolerancia y la manifestación urbana de las ramblas como ventana al mundo, de civilización cuatribarrada-estelada-barcelonista. (1)


Pero desgraciadamente, querida María Ángeles, tenemos un grave problema: El pastor lusitano, ¡ese portugués…..! Inteligente, fanático, obsesivo, imaginativo, orgulloso y resentido, desde que en casa nostra le dejamos bien claro cuál era el lugar que por origen social, charnego peninsular y nacionalidad, le correspondía entre nosotros los “catalanes auténticos” (como los finlandeses ídem) el de asalariado eventual, mal pagado y disponible como chico de los recados de Núñez, Gaspar o cualquier medianía culé, pagándole un sueldo de botones que con apuros le llegaba para alcanzar el final de mes, en una entidad donde el más tonto se llena los bolsillos. El golfo de Maradona comentaba con guasa, en su época barcelonista, que el dinero le saldría por el culo a toda la tropa argentina que le acompañaba. Los cuatribarrados-culés despreciamos el talento futbolero del pastor que era y es, enorme.
Viriato orgulloso y decidido, no parará hasta que mordamos el polvo, sirviéndose del Madrid del Manchester o de quien se ponga a tiro para conseguir su objetivo: Cargarse al Barça, por medios deportivos o utilizando la teoría del flogisto.
La idea de revolcar al Barça por parte del lusitano es tan exacta como la llamada constante de Catalan, sin acento, 0.915965594….. constante que debe su nombre al matemático belga Eugène Charles Catalan y aparece en el concepto de las integrales elípticas y su valor resulta ser un número irracional.
Si a algún español listillo le pasa por el pensamiento que esa constante es demasiado constante para que tenga padre o madre cuatribarrada, sepa que nuestra nación ha dado al mundo media docena de premios Nobel en ciencias puras y docena y media de galardones de la academia sueca en literatura en la nostra llengua. Con lo que se demuestra clarísimamente, si nos comparamos con los españoles, nuestra superioridad cultural, científica y hasta racial.



Viriato, al contrario que las legiones romanas que utilizaban la infantería donde la colocación de las formaciones era esencial con maniobras y movimientos mecanizados sin improvisación de ningún tipo, emplea la guerra de guerrillas y adapta la estrategia de sus equipos al enemigo de turno, junto con ataques psicológicos dirigidos a los puntos más sensibles del entramado cuatribarrado-culé, y hay que reconocerle que, en general, resulta menos aburrido que la letanía del Barça, que en lo deportivo solamente le salva el pequeño genio argentino. Sin él, el equipo puede aburrir hasta a las ovejas.

Viriato-Mouriño para cualquier patriota cuatribarrado es un terrorista deportivo, una especie de Osama bin Laden del balompié, un indeseable que no supo aprender los principios fundamentales del movimiento nacional-socialista-catalanista que intentamos inculcarle cuando le recogimos de la miseria y le dimos de comer caliente.
En cambio Pep, el patriota Pep, no pierde ocasión para mencionar a su querido amigo Lluís, “un poble petit”, es educado, paciente, sensible, culto……………………….cuando gana.
Pep representa claramente a la clase dominante nacionalista cuatribarrada, ejemplo de, aparente bien hacer externo y la hipocresía y el mamoneo subterráneo, tira la piedra y esconde el brazo, haciendo honor al Tartufo de Molière que lleva dentro.
El pastor lusitano, en cambio, es un “bolao” que va de frente, no oculta nada, agrede verbalmente pensando que la razón le asiste y el resto del mundo no está a su altura.
“Que suerte tenemos los padres de los niños que somos del Barça y que lastima para los del Madrid. Después de la victoria del miércoles podemos animar a nuestros niños y niñas a ser como el entrenador del Barça” (Comentario de la señora Montserrat R. en la Vanguardia).

El bobo de Rosell parece que sólo conoce la palabra valor y su plural valores. Al parecer nadie posee valores y menos el demonio blanco, salvo la culerada cuatribarrada el resto no tienen padre ni madre: “la liga de los valores”, “el valor de tener valores” “los valores del Barça” “la actitud y los valores que se enseñan en la Masía” y como colofón:”somos un ejemplo para los niños”.

A propósito de tantos valores y tantísimo ejemplo para los niños reproduzco una carta traducida del catalán aparecida en la Vanguardia (7-4-2011).

“Ser del Madrid.”

“Soy profesor y un compañero me explicaba que en su clase de cuarto de primaria solamente hay un niño del Real Madrid. El pensó que sería un buen elemento educativo aprovechar el resultado del partido del martes para hacer la propuesta siguiente en clase: “Felicitar al Jordi, por fin ha ganado su equipo”. Son niños de diez años. Ante su sorpresa no consiguió que ninguno lo hiciera. Más bien hubo una reacción de hostilidad que le pareció desproporcionada, de hecho más fuerte que las que en ocasiones pueden originar las diferencias raciales, religiosas o culturales.
¿ No debería ser el deporte un elemento integrador? ¿Es que hemos admitido todos como un hecho normal que hay un ambiente en el cual junto con la elección de un equipo se admite el odio y la confrontación? Porque si es así es un veneno para la convivencia que nos debemos plantear como educadores y como sociedad.” (Vicente C.)

Así que menos hipocresía y menos ejemplos de valores cuatribarrados-estelados-barcelonistas, que ya nos conocemos todos y la obra de Molière se asienta muy holgada en la filosofía nacional-barcelonista.



Pero, querida María Àngeles, volvamos a la otra parte del binomio: Cataluña y la independencia. En este tema lo tenemos más crudo. Europa afortunadamente no está gobernada por la UEFA.
Ni en la Comisión ni en el Consejo ni en el Parlamento tenemos a Villar, Gaspar y Laporta, los tres tenores barcelonistas, como ocurre en el organismo futbolero, mangoneando siempre en la dirección más conveniente para nuestros intereses. A lo sumo disponemos de algún parlamentario despistado pintando menos que nada. Es por ello que, el tema de las embajadas debe activarse con total urgencia y intentar alcanzar influencia política mundial parecida a la futbolera. Hay que invertir, aunque estemos en crisis, en esta dirección, de lo contrario, te veo vestida de pubilla en el karaoke nacional imitando a la gran desaparecida Celia Cruz.


(1) En este contexto cuando hablamos de barcelonismo no nos referimos al barcelonismo deportivo, numeroso en España y en todo el mundo, respetable y respetado, sino al barcelonismo político en lo que se entiende por “más que un club” al polinomio, culé-catalanismo-cuatribarrados- estelados-soberanistas-separatistas-nacionalistas…………y otras hierbas dañinas para la convivencia entre personas normales.
¡ Enhorabuena a los barcelonistas deportivos.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario