martes, 10 de marzo de 2009

Pequeños detalles



Pequeños detalles.

Primero fueron los informes externos del Govern modificados de manera chapucera. Luego las quejas de varias personas que aparecían como autores de informes y estudios de la Generalitat cuando en ningún momento habían sido contratados para esos trabajos. Ahora aparecen informes con igual título pero pagados dos veces con importes diferentes. Concretamente un estudio “Cinema a Internet” (en estos momentos el séptimo arte, en versión cuatribarrada , es la nueva batalla que tenemos planteada y que ganaremos por goleada) encargado por el Institut Catalá d`Industries Culturals, que ha sido retribuido en dos ocasiones con importes diferentes 10.358,63 euros y 8.502,63, en ambos casos, como marcan las buenas normas del chanchulleo, cantidades inferiores a la mínima de control. Curiosamente todos estos pequeños líos “financieros” aparecen ligados a departamentos dependientes del personal cuatribarrado-estelado. Probablemente por la falta de experiencia de estos patriotas en temas de gobierno y administración de recursos públicos. Que nadie se crea que las otras dos facciones del tripartito son ángeles de la guarda en cuestiones de “virolla” publica, ellos maman como el que más, pero son mucho más aplicados y diligentes tienen gran experiencia en Ayuntamientos y otras instituciones de la nación y no son tan pardillos como los estelados.


Hay un asunto que ha llamado mi atención últimamente: El de los pulverizadores agrícolas, no, no crean que me voy a dedicar a cultivar lechugas y dejare de pegar la paliza en este foro, mi etapa de campesino ya está casi olvidada, aunque nunca se sabe con los tiempos que corren casi nada es definitivo, salvo la muerte por inanición o otras causas miles , también hay quien dice que se trata (la muerte) de un estado de transición hacia otro de éxtasis absoluta, pero antes de que pueda consumarse la muerte por inanición, uno estaría dispuesto a volver al pastoreo, al cultivo de cereales, y hasta a disfrazarse de lagarterana si fuese necesario.
El Govern pagó 6.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores agrícolas, consistente en su mayor parte en fotografías sobre este tipo de maquina.
A veces criticamos algunas cosas sin fundamentos reales de análisis. Basta el hecho de que el protagonista de la película, ( lo siento pero mi mente está ocupada con el motivo de la batalla inmediata) sea un ente cuatribarrado, publico o privado, real o simbólico, persona física o jurídica, no importa, basta que la gloriosa bandera de las cuatro barras (algún purista se niega a llamarla senyera por ejemplo Q. Monzón) cubra ese ente para que sólo veamos en él motivos de ataques irracionales. Y no se trata de eso, no se trata de eso. Puedo aportar pruebas de que existen, aunque en número reducido comparado con el total, como los números primos, patriotas cuatribarrados capaces de comprender la unidad de España y de sus islas adyacentes.


¿Alguien ha analizado las fotografías de los pulverizadores y la calidad de las mismas?
¿Se intenta potenciar con esta compra por parte de la Generalitat el arte fotográfico?
¿Son fotografías en blanco y negro o en “tecnicolor”?
¿El artista que las realizó es novel? Al cual hay que promocionar y ayudar para que alcance su futura consagración.
¿Se ha pagado también el cartel correspondiente donde se indique que la compra está hecha por la Generalitat para ayudar y promocionar el arte moderno?
Se ha pensado en la familia del cobrador de los 6.600, ¿tiene hijos? ¿Son pequeños? ¿han pasado el sarampión? ¿están en edad escolar? . En estos casos cualquier dato puede tener suficiente fuerza para modificar una opinión. Recuerden la canción de Perales antes de criticar. No me refiero al Perales promotor de enfermeras cibernéticas viciosas. Sino a J.L. cuando nos describe al amante engañado interesándose por los datos personales de su contrincante: ¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? La canción de J.L. Perales nos enseña una muestra de tolerancia civilizada, la misma que deberíamos observar frente a cualquier pulverizador sospechoso.


El caso es que, el catalogo sobre pulverizadores ha servido como modelo de referencia para un prototipo de pulverizador desarrollado por la Universidad Politécnica de Catalunya UPC apoyado por el Departament d` Industria, Comerç i Turisme que puede ser la revolución del sector, un pulverizador cuatribarrado que dará, sin duda, que hablar en el mundo científico y técnico. Paralelamente el Instituto Químico de Sarria , IQS, ha estado investigando con éxito sobre un tipo de feromona, mensajero químico, sustancia responsable de la atracción sexual, muy volátil, propia de los mamíferos superiores, de complicada distribución espacial debido a la potente respuesta que genera en los animales machos a concentraciones cercanas al nanogramo por metro cubico de aire. Proyecto también subvencionado por el departamento de la Genaralitat. Se trata pues, de dos investigaciones complementarías para una aplicación común: la distribución espacial por una amplia zona de terreno, bosque o baldío de un reclamo sexual capaz de movilizar a manadas amplias de animales superiores machos en una determinada dirección geográfica. Hay que aclarar que tanto el pulverizador como la hormona feromónica están en fase experimental.


En estos tiempos que corren un invento revolucionario, como es el caso que nos ocupa, puede ser de vital importancia para la creación de nuevos puestos de trabajo y interesa materializarlo industrialmente lo antes posible. A tal efecto un representante del Conseller del ramo se ha puesto en contacto directo con el conocido empresario y patriota cuatribarrado Lluis Serradella para llegar a un acuerdo que permita la fabricación en serie y comercialización de la doble patente (pulverizador y feromona) donde cada una de las partes pueda salir beneficiada en lo que se denomina en términos estratégicos “juego ganador completo” puesto que todos los participantes salen recompensados. Después de la conversación entre Serradella y el representante del tripartito, quedaron en reunirse de nuevo junto con un delegado de la UPC otro del IQS y los respectivos abogados de cada una de las partes para definir el contrato mercantil que permitirá la explotación del prometedor invento. Tras varias horas de acaloradas discusiones se cerró el contrato, (las pelas en este país de fenicios están por encima de cualquier otro concepto o interés, patriótico o deportivo,) se llegó al siguiente reparto sobre los futuros beneficios.10% para cada una de las instituciones académicas, 20% para la Generalitat y el 60% para la empresa de Serradella. Varias horas más tarde Serradella recibió una llamada telefónica de persona importante conocida, llamada habitual para Serradella, después de cualquier operación comercial realizada con organismos oficiales, donde se le indicaba un número de cuenta secreto en un Banco Suizo en la cual debería ingresar un 10% de sus futuras ganancias en el negocio de los pulverizadores. Serradella ni se inmutó. Él sabía que este tipo de gastos resultaban muy fácil de reponer, bastaba para ello facturar alguna partida fantasma de un producto imaginario. En esté caso utilizaría como tal los conocidos bolígrafos de tinta invisible tan socorridos en diversas ocasiones.


Cinco horas antes a seiscientos kilómetros de Barcelona en la sede central del PP Genova 13, estaba reunido el comité de crisis del partido. Los últimos acontecimientos presagiaban una crisis de proporciones difíciles de limitar. El juez Baltazar Pacheco había mordido en blando y no soltaría bocado hasta que desgarrará el tejido adyacente y cualquier órgano cercano. Las elecciones gallegas y vascas estaban al caer y el sentimiento general entre los asistentes era de completo desanimo. Formaban el comité de crisis Mariano, Cospe, Soraya, Pío, Federico Parva y Arenas. En esta ocasión debido al asunto del espionaje inter-partido estaba invitada Esperancita. (cuando se invita a Espe no se invita a Alberto, pues si están los dos no hay posibilidad humana de controlar el sarao). Todos ellos estaban convencidos de que Pacheco, de común acuerdo con el ministro del ramo el señor Bardejo, intentaba arrearle tal estacazo al partido popular que levantar cabeza de nuevo le resultara prácticamente imposible. Lo primero las elecciones autonómicas cercanas, después las europeas, luego vendría la partición real del partido en varios partidos de nuevo cuño. Y mientras, el bobo monclovita, junto con sus palmeros y lacayos frotándose las manos.


A todo esto la presunta corrupción que se investiga a determinados individuos del PP es más o menos equivalente a la que se presume que existe en el resto de partidos políticos: algunos chorizos y sinvergüenzas sin escrúpulos, que desde dentro, se aprovechan del oscuro método ilegal de financiación de los partidos, la guita obtenida por vía legal resulta insuficiente para cubrir los enormes gastos que conllevan esos desmesurados monstruos burocráticos y entonces pasa lo que pasa. Los comentarios más ácidos contra el juez Pacheco parece que partieron de Espe “prevaricador” “vendido” “acumulador de regalos” etc. etc. Resulta humano que la gente, ante la impotencia, se desahogue largando alguna que otra flor y, todavía más ahora que se acerca la primavera. En el comité de crisis discutían apasionadamente pero no se ponían de acuerdo en la estrategia a seguir. Los más pesimistas ya veían a Mariano retornando a su profesión de registrador de la propiedad o, sorpresa, montando una peluquería de señoras en Pontevedra, desde que está rodeado de chicas guapas parece que se ha despertado en él una pasión irrefrenable por la estética, de difícil control.


Federico Parva en cambio asegura, basándose en sus conocimientos jurídicos, que al juez Pacheco solamente se le puede acusar de ser poco cuidadoso en los autos que instruye, concretamente dijo que era muy tosco, que habitualmente contienen errores, incongruencias, falta de datos y rigor jurídico que se le debe suponer a un juez instructor de la experiencia de Pacheco. Además tiene motivos fundados (Federico) para un cierto optimismo, dentro de lo complicado de la situación, pues según un importante militante del PP funcionario de Hacienda parece que hay indicios de que el juez Pacheco ha ocultado al fisco ganancias por valor de unos 200.000 euros cobrados durante los años 2.004 y 2.005 en Estados Unidos. Lastima que de confirmarse esta importante noticia no podrá salir a la luz hasta después de las elecciones, pues hay una gran resistencia entre los dirigentes del ministerio para que se aclare este feo asunto. La gente del PP dentro del ministerio está empujando todo lo que puede. Pío, persona reflexiva e imaginativa habló de no sé que invento catalán donde intervenía una hormona, y que con un poco de suerte podría ser útil para superar la crisis. Las chicas al oír hablar de hormonas se mostraron inquietas, Mariano pensó que allí alguien estaba perdiendo la chaveta, pero prudente como siempre, se estuvo callado y esperó a dar su opinión hasta tener más datos sobre la mesa. Todos conocían las relaciones entre Bardejo y Pacheco , profesional, ideológica, de amistad y hasta la tremenda pasión que ambos sienten por la caza. Pero desde que apareció el caso Gürtel resulta casi imposible verles juntos. El plan de Pío consistía en organizar una montería de alto nivel, con la novedad del invento catalán para atraer a los animales machos adultos hacia lugares concretos donde poder abatirlos, interesar a Bardejo y Pacheco e invitarles. El rédito político vendría después. Todos estuvieron de acuerdo.


Arenas organizó el evento, con la capacidad que posee para moverse detrás de las bambalinas, se puso en contacto con el alcalde de “Los Torreones” Rafael Frias, militante del PP desde su primera juventud, esté a su vez contactó con Fabián Montero industrial catalán de origen cordobés dueño de la finca “La Retama” que linda en uno de sus extremos con el municipio. Montero trabaja habitualmente con Serradella en diferentes negocios y le expuso a esté la gran oportunidad para dar a conocer el pulverizador y introducirlo rápidamente en el poderoso mercado español de la caza.(el asunto de los porteros electrónicos de Berlanga frente al de los pulverizadores puede parecer un juego de niños). Serradella se entusiasmó con la idea y prometio pagar a Montero una importante comisión por cada pulverizador vendido. Frias amigo de la infancia de Pacheco lo tuvo muy fácil para atraer al juez y al ministro hacia la zona caliente, la cacería en la finca “La Retama”.


El plan trazado en Genova se estaba cumpliendo con rigor prusiano, los “invitados” a la cacería con reclamo pasaban del centenar, lo más granado del país,( social, nobiliario y económico) con aficiones cinegéticas, incluyendo a Bardejo y Pacheco. La estrella invitada era Serradella y su pulverizador (cuando un invento se desarrolla industrialmente la gente atribuye al comerciante toda la gloria pasando a segundo o tercer termino los autores de la obra) acompañado por el profesor de IQS el padre jesuita don Camilo Vilacurta. Esta persona resultaba imprescindible dado que la manipulación de la feromona era algo conflictiva. También acompañaba a Serradella un profesor de la UPC cuyo nombre en estos momentos no recuerdo. Además de personal auxiliar en número abundante. ( En situaciones de paro tan graves como las de ahora algunas personas se ofrecen a trabajar por una buena comida y poco más). El precio por “invitado” era de 5.467,18 euros. Los únicos que no pagaron fueron el juez y el ministro. ( lo pagó el PP a través del alcalde Frias).


Existe una anécdota que bajo el punto de vista científico no podemos dejar de pasar por alto, referida al modo de como el profesor Vilacurta descubrió el alto poder de movilización sexual asociado a la feromona de marras. Durante una clase practica de la asignatura de quinto curso "Síntesis en Química Orgánica Industrial” de la cual es profesor titular. Los alumnos utilizaban como producto básico el 1,2 dicloroetileno y un catalizador especial a base de platino y paladio. Uno de ellos inconscientemente, él dice que por accidente, introdujo en el reactor una substancia que por razones de seguridad identificaremos por X, y a los pocos minutos se desprendió del reactor un vapor blanco de olor agradable. Sin venir a cuento a los pocos segundos el personal masculino del laboratorio, incluido Vilacurta empezaron a reír y a mirar a las chicas con muy buenos ojos. Las más precavidas abandonaron el laboratorio rápidamente otras sólo lo hicieron cuando comprobaron de forma innegable que algo raro estaba sucediendo y, que la cosa iba en serio.


El día de la montería todo el personal de la finca “La Retama” se levantó muy temprano desayunando fuerte a base de “migas cortijeras” y matanza del año anterior, regado todo con buen tinto de la tierra. Además los varones engulleron sin darse cuenta mezclado con las migas y el vino una buena ración de bromuro potásico, inhibidor primario de la libido, muy utilizado tradicionalmente en los cuarteles a la llegada de los reclutas, luego de unos meses allí ya no les hacia falta. Todo ello fue programado minuciosamente por el padre Vilacurta conocedor en primera persona del potente poder de la hormona que experimentaban. La caza fue abundante destacó como medalla de oro el ministro Bardejo. Alguien le preguntó si esté tipo de caza no sería ilegal. A lo que Bardejo contestó que él era la primera autoridad judicial, y que si él consideraba que aquello era totalmente legal sus razones tendría. La autoridad no necesita ni siquiera licencia de caza.
La historia posterior ha demostrado que el PP ha conseguido ganar las elecciones gallegas gracias a un pulverizador, aunque eso sólo lo sabemos usted lector, y yo.