lunes, 11 de mayo de 2009

La Guerra del Fin del Mundo

Con este nombre M. Vargas Llosa novela la insurrección popular, de signo religioso que se produjo a fines del siglo XIX en las tierras del Nordeste, en el Brasil. El eje de la obra es un personaje fanatizado, como muchos de nuestros patriotas cuatribarrados, “ O Fanatico Antonio Conselheiro”.

Situándonos en el Nordeste de la península Ibérica, donde parecen correr tiempos de inquietud ante la preparación de un futuro conflicto dentro de 25 años, también de tipo patriótico- religioso, aunque cargado de connotaciones étnicas, lingüísticas y folclóricas. Sobre este tema creo disponer de información privilegiada. Intentaré exponerla sin mayor dramatismo, antes diré como ha llegado a mis manos esta información.

Mi padre, emigrante en los años 80 a Barcelona procedente del sur de España, concretamente cazorleño de Jaén, persona previsora y un adelantado de su tiempo, estudió catalán por correspondencia complementándolo con una formación profesional de contabilidad y historia de la nación catalana y de los países catalans, alternándolos con su trabajo diario de jornalero en la sierra de Cazorla. De este modo, por la vía de la cultura, conoció la existencia de una realidad muy diferente a la que le habían enseñado en el escaso tiempo que estuvo escolarizado. Supo de la existencia de Guifré el Pilós (Wilfredo el Velloso) el fundador de la nación catalana, el artífice del nacimiento de Catalunya, el padre de todos los catalanes, originarios y nouvinguts, “ fills de Guifré el Pilós, això vol dir catalans” (hijos de W. El Velloso esto quiere decir catalanes) según palabras del dramaturgo Serafí Pitarra.

Con sus conocimientos de contabilidad y su catalán balbuciente, mi padre se presentó en Barcelona. Nada más llegar buscó trabajo de contable, sin éxito reseñable, contestando a diferentes anuncios de la Vanguardia donde se pedían personas capaces de entender los conceptos básicos sobre cuentas, estados financieros, información contable etc. Así como disposición para los números y buena letra, en ese tiempo no había ordenadores y, se valoraban otro tipo de habilidades. El tejido empresarial catalán, empresas familiares muy conservadoras dirigidas por los propios dueños generalmente gente emprendedora pero de limitado recorrido y muy nacionalistas, no era el más acogedor para un charnego.

Mi padre se presentaba a concurso, una y otra vez, en diferentes sitios sin ningún resultado positivo, el hombre estaba convencido de la calidad de sus exámenes, no obstante siempre J. Merino Pimienta, así se llama mi padre, aparecía en cuarto o quinto lugar en las listas de examinados, curiosamente los primeros, los que conseguían el puesto, eran aspirantes con apellidos autóctonos. Al principio, en su ingenuidad, esta experiencia le molestó, después llegó a entenderlo, la contabilidad como sala de maquinas de la gestión empresarial, no podía estar al alcance de un recién llegado, nouvingut, hacia falta una solera profesional que el no disponía, una sedimentación conceptual que de momento no estaba a su alcance.

Sin desanimarse, en vista del poco éxito profesional y como el dinero que tenia se le acababa, decidió probar suerte en la construcción, no tenia experiencia, pero era joven y físicamente fuerte, faltaba mano de obra y todos los recién llegados eran absorbidos sin ningún problema, incluidos algunos magrebies indocumentados que ya empezaban a verse por la ciudad. Pronto aprendió el oficio y durante treinta años ha estado trabajando en la construcción. Ahora envejecido y con la crisis del sector se ha quedado en paro. Un paro momentáneo, pues gracias a militar desde hace años en el socialismo-nacional ( PSC) y a una relación cercana con alguien muy importante, comprenderán que no de nombres, ya dispone de un nuevo puesto de trabajo como conserje auxiliar en la nueva sede de” La Fundación Nacional para la Defensa y Conservación de los Macromicetos Autóctonos de los Países Catalanes” (en lo que sigue La Fundación).Desde este foro, en nombre de mi padre ,me gustaría agradecer al honorable benefactor, perdonen que no de nombres, la gran ayuda recibida. Mi padre aún recuerda con afecto cuando al poco tiempo de llegar a Barcelona escribió una carta a un buen amigo suyo, el señor Antonio, cordobés de un pueblo que da nombre a un famoso pantano, para que se viniera a Barcelona , ya se sabe el efecto llamada. El señor Antonio lo tenía ya todo preparado para marchar a Madrid con su señora e hijos, pero la llamada de un amigo, mi padre, le hizo cambiar de planes y se vino para Barcelona. Sin saberlo mi padre cambió el destino del pueblo catalán y privó a los madrileños de un extraordinario dirigente. Lo cual yo celebro, pues ahora tendríamos otro motivo más para envidiarles.

Por estos años un futuro presidente de nuestra amada nación, uno de los más queridos, junto a Macià y Company, el honorable Pujol refiriéndose al hombre andaluz escribía “Es un hombre destruido poco hecho, desarraigado destruido y anárquico, vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual” Acabaría afirmando que de introducirse tal mentalidad en Cataluña podría llegar a destruirla. Evidentemente nuestro querido presidente estaba en lo cierto. Por esta razón, y no por otra, el hombre andaluz ha desaparecido de nuestra querida patria cuatribarrada, desde hace tiempo todos somos patriotas nacionales con ligeros matices, socialistas-nacionales, nacionalistas de derechas, nacionalistas- republicanos, comunistas-nacionalistas etc. el llamado PUC, el resto, cada vez menos y peor organizados, pertenecen a las fuerzas de ocupación extranjeras.

Nada más constituirse el nuevo tripartido dirigentes importantes del PUC, entre los que se encontraban el convergente Pere Macias, se reunieron en secreto y llegaron a un acuerdo de mínimos para la creación del germen del futuro Ministerio de Defensa y Ataque de nuestra nación, una especie de pacto del Tinell en versión bélica, camuflado bajo el inocente nombre de La Fundación. Otro tema importante tratado fue el de la reorganización del PUC ante el futuro difícil, pero glorioso, que nos espera. Nosotros sí, somos un verdadero partido transversal, no como esos infelices de Ciutadanos y Upedeistas, ( izquierda, izquierda, derecha, derecha, un dos tres). Todos estamos de acuerdo en lo que nos une como partido, la defensa y gloria de nuestra sagrada nación, por ello sería conveniente identificar el PUC con unas siglas menos genéricas, algo que recuerde en todo momento al ciudadano la esencia misma del sistema político en el que vive. Hay nombres históricos que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades ,pero están algo desprestigiados por lo que deberemos ser prudentes en la adaptación, todos nosotros tenemos en mente el NSDAP – Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei- por ello, Partido Nacionalsocialista Catalán de los Trabajadores, no nos parece el nombre más indicado, quizá Partido Socialista Nacional Catalán PSNC pueda tener mejor prensa.

El primer paso, después del pacto secreto, fue la construcción de un moderno edificio como sede del futuro ministerio con cargo a los presupuestos del Estado, parece que Solbes, tan hábil con los números en determinados debates, se tragó el cuento ecológico que le endilgaron los nacionalistas, el edificio tiene forma de seta gigante invertida, una amanita faloides, lo diseñó el francés Jean Nouvel especialista en este tipo de construcciones, la torre Agbar es otro claro ejemplo en Barcelona, la forma fálica como símbolo de poder. ¡ Recuperamos a Siegmund Freud.!

El director del instituto es un antiguo patriota cuatribarrado, persona relativamente joven, pero experimentada en la lucha revolucionaria contra la ocupación española, últimamente en sus declaraciones públicas repite de manera machacona que España se parece cada vez más a Serbia y justifica cualquier exceso de algunos de nuestros patriotas cuatribarrados más combativos con la desafortunada cita de Quevedo: “Mientras haya catalanes en la Tierra, habrá guerra”. Del edificio conozco sólo la primera planta y el sótano, el resto permanece totalmente cerrado al público con la excusa de que son departamentos de investigación micológica sólo entra personal autorizado poseedor de claves secretas que cambian cada semana. En la primera planta se encuentra el vestíbulo y la sala de actos en el sótano hay una gran biblioteca un gimnasio, una sala de proyecciones y una enorme caseta de feria. Intentare explicar, sin detalle, que se puede encontrar en cada uno de estos lugares por si alguien tiene interés en visitarlos.

El vestíbulo: Hay una exposición permanente sobre las principales setas (bolets) de los países catalans, lo clásico, rovellons, llenegues, gírgoles, moixernons,....etc..(más información en el Blog), un mapa enorme de la península Ibérica donde destaca en colores vivos las zonas micófilas (el país vasco y los países catalans) de las micófobas, el resto. Una fotografía enorme del botánico y nacionalista catalán Pío Font Quer y de las diversas asociaciones boletaríes de Cataluña además fotografías y retratos, según los casos, de los 128 presidentes de la Generalitat de Catalunya el primero Berenguer de Cruilles (1.359) hasta el actual, todos ellos micófilos y grandes micófagos, aunque tengo la impresión que el presidente actual antes de llegar a la presidencia sólo conocía el champiñón de París.

La sala de actos: Está presidida por una enorme fotografía del burro catalán (guarà, ase, ruc) (Equus asinus variedad catalana) una raza de asno originaria de Gerona. Tres grandes banderas están sobre el escenario, la señera o cutribarrada, la estelada y como novedad la futura bandera de combate de nuestro pueblo, fondo amarillo con una enorme hoz roja, sin martillo, en el centro. Sobre las paredes, a modo de versículos coránicos, fragmentos de nuestro sagrado himno nacional en su versión primigenia, incidiendo reiteradamente en el pasaje ¡Bon cop de Falç! ¡Bon cop de Falç! (Buen golpe de hoz, Buen golpe de hoz). En lugar destacado una palabra repetida hasta la saciedad, en albanés ¡Pavarësia! ¡Pavarësia! (¡independencia! ¡independencia!). Sobre las paredes dibujos diversos de escenas de lucha y competición entre un burro y un toro, el burro, parece un caballo, siempre sale victorioso y ridiculiza al toro( presentado sus defensas como cornivueltos, cornicortos, corniabiertos, cubetos etc )incluso en lo propio del Bos taurus, trapío y suertes del arte de Cúchares. También el artista pintor se regodea en varios dibujos de malísimo mal gusto donde se representa la sodomización del toro por parte del burro.

El sótano: empezamos por la biblioteca, amplia, todas las obras escritas en catalán originales o traducciones a nuestra querida llengua, en lugar destacado están los papeles de Salamanca junto con los de León, Zamora , Valladolid y Palencia. Abundan los libros de historia todos ellos escritos por historiadores nacionalistas antiguos y contemporáneos, entre estos últimos ocupa un lugar de relieve un colaborador habitual del País. La primera vez que pude entrar en este gran templo del saber me llamó la atención un pequeño volumen, de color rojo y autor anónimo, al examinar una de sus páginas al azar pude leer lo que sigue: “Nosotros un pueblo elegido desde el origen de los tiempos, históricamente hemos sido sometidos y humillados por un puñado de pastores y esquiladores de ovejas, desde el infausto matrimonio de esa reina castellana, tan poco dada a la higiene personal, con Fernando de Catalunya ese ambicioso y mujeriego Rey nuestro”. Tengo que confesar que me sentí impresionado.

Hay una gran sala dedicada en exclusividad a temas militares, historia de los ejércitos, historia militar, armamento desde lo más antiguo a lo último publicado, tratados de táctica y estrategia militar, topografía y geografía, estudio del tiro parabólico, política de defensa, espíritu militar, orden cerrado, estudio de las grandes batallas ( desde la de Maratón –490 hasta la de las Ardenas 1944-1945 pasando por la del Ebro 1938 y el desembarco de Normandía 1944) etc. Un lugar destacado lo ocupan las obras de Clausewitz especialmente Von Kriege (De la guerra).

Otro apartado de interés es el de la organización, aquí la mayoría de documentos llevan la etiqueta de “Reservado” el uso de los mismos está permitido a muy pocas personas poseedoras de códigos especiales secretos, ruego que no se me pregunte como he podido tener acceso a tal información, la mayoría son traducciones del alemán en otros casos aún no han sido traducidos. A grandes rasgos la idea que he podido sacar es que se pretende tener, en un plazo inferior a 25 años, una organización similar a la que hubo en Alemania durante el nacionalsocialismo, pero con formas amables, son otros tiempos y aunque no nos guste somos de origen latino.

Se estudia al detalle El Reichwehz (el ejercito de Weimar) ejercito regular

Schwarze Reichwehr (ejercito negro)

S.A. Sturmbteilung tropa de asalto que funcionó como una organización paramilitar del NSDAP el nombre viene originalmente de las tropas de asalto especializadas que utilizó Alemania en 1918.

Ordnungsdienst (servicio de orden)

Schutzstaffel (escuadrones de protección)

Waffen-SS el cuerpo de combate de elite del Schutzstaffell, etc.

El gimnasio: poco puedo aportar sobre este asunto, soy un individuo de constitución esmirriada, contento conmigo mismo, sin pretensión alguna de mejora física, a pesar de mis pocos años. Diré que en el gimnasio se ejercitan y se ponen en forma nuestros escuadristas cuatribarrados para salir victoriosos de las frecuentes luchas callejeras que mantienen con el enemigo invasor. Estos jóvenes idealistas seguidores del personaje bíblico Onán, consumidores desenfrenados de la planta herbácea Cannabis sativa , en su diferente aprovechamiento marihuana, hachís etc, practican además la doctrina del Naci-onanismo “Practica sexual de algunos colectivos consistente en reprimir la paja del sentimiento nacional ajeno mientras se excitan con la viga del sentimiento nacional propio”.

La caseta de feria: En ella los jóvenes se distraen disparando, con escopetas de feria, sobre retratos y fotografías de personajes históricos y algunos políticos actuales, entre ellos he podido observar retratos de Isabel la Católica, Felipe V, el Duque de Berwick, Franco, todos los Borbones españoles incluidos los actuales, Aznar los lideres políticos del PP y hasta la de un joven trepa, líder de un pequeño partido en fase de descomposición, de cuyo nombre no quiero acordarme.