El pasado fin de semana Zapatero celebraba su victoria electoral en Alange, pueblo de Badajoz situado entre Mérida y Almendralejo, orillado por la comarca de Barros, zona de buenos vinos y mejores jamones. Alange tiene en la actualidad 2.033 habitantes y es famoso su balneario de aguas medicinales con alto contenido en radón (Rn), gas noble radiactivo, al que se le atribuyen propiedades curativas de amplio espectro, el balneario fue construido por los romanos en el siglo tercero y en el siglo XIX se recupera su uso. Alange parece predestinado en un futuro no lejano, mientras dure la orgía de poder zapatéril, a ser lugar de peregrinación y santidad laica para los creyentes de la nueva religión que azota España, el zapaterismo.
La base de la predicción anterior contempla un hecho concreto, el abuelo más famoso de España es alangeño de origen, Juan Rodríguez Lozano nació en esa localidad pacense en 1.983, de padre militar, Sebastián Rodríguez, teniente de infantería, muerto en la guerra de Cuba. La primera celebración ha consistido en un gran mitin campestre o romería laica, donde el famoso nieto parece que se lo pasó a lo grande analizando en voz alta las desgracias del PP, y sentando las bases para el proceso de santificación laica de tan venerable alangeño, ya se sabe, el mecanismo eclesiástico comprende los pasos de venerable, beato y, finalmente Santo. El reconocimiento de la santidad legal siempre es posterior a la santidad efectiva que se pone de manifiesto de manera callada pero firme ocurriendo sucesos y fenómenos que las personas que tienen la suerte de poderlos observar no pueden explicarlos sin recurrir a lo sobrenatural.
Después viene el procedimiento legal, confirmación de los hipotéticos milagros, buscando los testigos más honestos y menos influenciables, en este caso concreto personas laicas necesariamente, pues se trata de un santo laico, nada de intervenciones especiales del Espíritu Santo que puedan inspirar las declaraciones correspondientes. En el proceso que nos afecta existe un testamento escrito de la persona a santificar, pocas horas antes de morir fusilado por las fuerzas franquistas. Testamento guía política e inspiración del nieto en toda su acción de gobierno, la memoria del abuelo muerto en la guerra civil motivó sus convicciones políticas y las palabras del testamento marcaron profundamente a ZP y, indirectamente nos están machacando diariamente a multitud de españoles.
No obstante, en estos procesos siempre es necesaria la intervención de un abogado del diablo, y en el estudio de este caso, reconociendo la valentía y el sacrificio del encausado, su muerte, su terrible muerte, fue una muerte como la de tantas otras personas inocentes que murieron asesinadas en ambos bandos, como consecuencia de la barbarie de la guerra. El abogado del diablo apunta que parece ser que el abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Franco (archivo militar de Segovia), también que era portador de un cierto pasado masónico en una logia de León (Sierra Mambley) .
Tratándose de quien se trata la santificación laica puede darse por hecha, lo que implica tomar como referencia y lugar de peregrinación anual el pueblo de Alange que junto con el real monasterio de Santa María de Guadalupe su comunidad franciscana, y su Virgen morena ( evidentemente no tan importante como la Moreneta) sumados a Nossa Senhora de Fátima aduoracion mariana del catolicismo, forman un triangulo sagrado cuyos milagros parecen evidentes hasta para las personas más descreídas. El triangulo es causa directa del actual desarrollo extremeño liderado por Alfonso Gallardo, natural de Jerez de los Caballeros hombre hecho a si mismo, empezó de jovencito con un carro y un borrico recogiendo chatarra, estudió en la Universidad de la vida las asignaturas de sobrevivir y prosperar, hoy día seguramente la fortuna más grande de Extremadura. La gente del lugar afirman que sin la ayuda de Ibarra y el milagro triangular no hubiera pasado de ser un chatarrero modesto. En el mitin de Alange Ibarra afirma: “Por cierto , el dueño de la refinería, el dueño de la siderúrgica, acaba de comprar el grupo Zeta catalán, y ha comprado dos siderúrgicas en el País Vasco; éste es el cambio de Extremadura: En los años sesenta y setenta mandábamos emigrantes y ahora compramos siderúrgicas y grupos de comunicación” ¡ Juan Carlos hombre, que te pierdes no ves que te pueden cortar el grifo los catalanes, la envidia es muy mala! .
domingo, 15 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)