jueves, 16 de septiembre de 2010

Consultorio V

Perseguidos.


El señor Joan J. i S. escribe la siguiente carta en la Vanguardia:

“Cada vegada ens sentim més perseguits. Com s`explica que la nostra llengua, considerada històrica i que hauria de ser venerada i respectada per la seva riquesa cultural, sigui la més qüestionada com a idioma oficial del nostre país? Com creuen els espanyols de torn que poden jutjar la parla dels catalans i considerar-la enemiga del castellà?
Crec que és injusta i inacceptable la manipulació que s´esdevé de manera reiterada de sotmetre la llengua a judicis partidistes que ens desvinculen de la integració comunitária, quan aquesta hauria de formar part integradora d´una realitat plural dins de la Comunitat Europea.
Ara resulta que el Defensor del Poble vol portar al Constitucional l´ús de la parla catalana per donar a conèixer a la immigració la cultura i la idiosincràsia de Catalunya. Si no aturen aquest desgavell de llengües, la nostra pròpia morirà. Llavors podrem donar les gràcies al Defensor del Poble per la ineficàcia contradictòria de no defensar-la i per no actuar amb coherencia, aplican els drets diferencials dels pobles que tenim una parla pròpia .”


Traducción:

Cada vez nos sentimos más perseguidos. ¿Cómo se explica que nuestra lengua, considerada histórica y que debería ser venerada y respetada por su riqueza cultural, sea la más cuestionada como idioma oficial de nuestro país?
¿Cómo creen los españoles de turno que pueden juzgar el habla de los catalanes y considerarla enemiga del castellano?
Creo que es injusta e inaceptable la manipulación que ocurre de manera reiterada de someter la lengua a juicios partidistas que nos desvinculan de la integración comunitaria, cuando ésta debería formar parte integradora de una realidad plural dentro de la Comunidad Europea.
Ahora resulta que el Defensor del Pueblo quiere llevar al Constitucional el uso de la lengua catalana para dar a conocer a la inmigración la cultura y la idiosincrasia de Cataluña. Si no paramos este desbarajuste de lenguas, la nuestra propia morirá. Entonces podremos dar las gracias al Defensor del Pueblo por la ineficacia contradictoria de no defenderla y por no actuar con coherencia, aplicando los derechos diferenciales de los pueblos que tenemos una lengua propia.


Respuesta de yauma:

Querido Joan, cuánta razón la tuya. Perseguidos así nos encontramos en nuestra propia patria, como en la película de Elías Querejeta. Somos anónimos como nuestra llengua, nadie nos conoce ni la conocen, sin posibilidad de dialogo, de discusión, la posible comprensión es cada día más limitada fuera de nuestras fronteras reducidas, por la fuerza de las armas invasoras, perdidos en un círculo infernal de incomprensión y odio, así somos nosotros, así soy yo: (canción) .
“si tú piensas que te voy a perseguir
ni lo sueñes no soy así
yo te busco donde sea
y lo hago cuando quiera
yo me muevo a mi manera
así soy yo...”


En efecto, la nostra llengua es histórica y realmente venerada por todos nuestros compatriotas cuatribarrados pero muy poco respetada por nuestra clase política. No es respetada desde el momento que políticos ambiciosos semianalfabetos en principios democráticos , diplomados en filología catalana y otros saberes lingüísticos cuatribarrados, intentan imponer por la fuerza dictatorial que les proporciona el cargo, leyes que restringen la igualdad con otra lengua tan histórica, rica culturalmente y respetada como la nostra por al menos la mitad de la población de Cataluña. Tan catalanes, legalmente, como nosotros los de siempre. Este concepto, aparentemente simple, no hay manera de metéroslo en la cabeza a la gran mayoría de luchadores por la patria cuatribarrada que os sentís, nos sentimos, perseguidos y maltratados por el hecho de no poder aplicar en todo el territorio cataláunico y en los países adyacentes, según vuestra terminología (la nuestra) (Valencia, Baleares…..) un idioma oficial único. El catalán.
Ante las leyes inconstitucionales dictadas por la dirigencia analfabeta y fanática que tenemos la dicha de disfrutar, tanto los patriotas como las personas normales, la única salida civilizada que les queda a una mayoría de catalanes afectados por tales leyes es recurrir ante el Defensor del Pueblo o ante el Tribunal Constitucional por medio de los representantes de los pocos partidos políticos que se atreven en Cataluña a disentir de la verdad política oficial.
Querido Joan, no te veo tan corto de luces como para creer todo lo que dices en tu carta. Lo tuyo entra en la estrategia de la manipulación y el victimismo calculado. Siempre habrá algún infeliz que lea la carta y pique en el anzuelo que con tanta eficacia tienden los interesados de siempre. La ecuación: (Infeliz manipulado=fanático) se cumple en la mayoría de los casos.


Los energúmenos que nos gobiernan utilizan metodología inspirada en la filosofía que empleaban los matones de la SA aquí se presenta un ejemplo copiado de un periódico digital:




“Amenazas e insultos a PP y Ciudadanos por anunciar que recurrirán el Código de Consumo
Joan Puigcercós, ha asegurado este lunes que tanto PP como Ciudadanos quieren la “desaparación” de “la lengua y cultura catalanas”, y ha pedido que se merecen “una respuesta” que se concrete en acciones.
El anuncio por parte de Ciudadanos y José Domingo -como del PP, que está valorando presentar el recurso mediante 50 congresistas populares- de instar al Defensor del Pueblo que recurra el Código de Consumo, que ha entrado en vigor este lunes y permite las multas lingüísticas de hasta los 100.000 euros por no utilizar el catalán, ha obtenido como respuesta insultos a los dirigentes azules y naranjas.
El polémico consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet (ERC), ha calificado al PP y a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, como ‘extrema derecha’ por considerar que la norma es inconstitucional, en un apunte en su blog personal este martes.
El consejero autonómico del Gobierno de Montilla ha indicado que ‘la extrema derecha es la que quiere imponer en el marco de un Estado una sola lengua, una sola cultura, y muchas veces, una sola religión al estilo del imperialismo castellano histórico que ha pervivido a los largo del tiempo en las opciones políticas de la CEDA [sic] de la Falange [sic] y del PP al que el PSOE muchas veces hace de escuela’.”


Estos “pocasluces” extremistas con sus acciones y comentarios hacen cada vez más antipática la parla catalana, no escuchan o no quieren escuchar lo que escribe y dice un filósofo y antiguo diputado socialista amigo intimo de Pascual Maragall y independentista inteligente, (Xavier Robert de Ventós, Catalunya; de la identitat a la independencia 1999).

“La autodeterminación de Catalunya tiene dos retos claros y distintos: uno exterior (tanto en Europa como en España) si queremos llegar a ser independientes y uno interior (en el Paseo de Gracia o en Hospitalet) si queremos serlo democráticamente. Porque de momento ni el cinturón rojo de la inmigración clásica, ni el cinturón dorado de las finanzas o la burguesía más clásica parecen estar mucho por la labor-y sin ellos, sin su voto, de momento no hay democracia que te valga en Catalunya.
¿Qué si llegaremos a ello? Espero que sí, pero no sin antes convencer a unos y a otros por lo menos de tres cosas. En primer lugar, de que no peligra con ello su identidad o su economía. En segundo lugar, que las fronteras no son sagradas que sin duda son más democráticas las trazadas por la voluntad de los pueblos que las actuales, que resultaron de la turbia mezcla de la sangre del pueblo y el semen de sus príncipes. Y mostrarles, en tercer lugar, que se trata de una opción no sólo más justa, o más lógica, sino también más rentable. Entonces no habrá que apelar a los sufridos sentimientos nacionales de la gente.” Acaba recomendando: “Guardémonos de afirmaciones nacionalistas grandilocuentes y vayamos preparando el terreno para los sucesivos logros coleccionándolos hasta alcanzar el mayor de todos, la independencia de Catalunya”
Afortunadamente los sujetos que dirigen el cotarro independentista, individuos de poquísimas luces y mucho sentimiento visceral, son muy poco inteligentes. Por otra parte los supuestos del amigo de Maragall se fundan también en gran parte en proyecciones interesadamente optimistas sobre “la voluntad de los pueblos” la justicia, la lógica y la rentabilidad. Siguiendo el complejo de superioridad cuatribarrado de que lo nuestro siempre es lo mejor.