miércoles, 19 de mayo de 2010

!Que viene el lobo!





El diario del señor conde, tan monárquico, tan nacionalista, tan de derechas, tan acomodaticio, tan…………….., nos amenaza un día sí y el otro también, a las ovejas españolas constitucionalistas, con la llegada del lobo independentista cuatribarrado. Presionando, manipulando, empujando, presentando encuestas e interpretando los resultados según sus propios intereses, sellado todo con el pomposo nombre de “Sondeo del instituto Noxa para la Vanguardia”.
Con el objetivo claro de sacar adelante el puñetero Estatuto, haciéndolo constitucional por narices, per cuyons cuatribarrados, se descalifica al Tribunal Constitucional y a sus miembros individualmente, y se amenaza claramente con el espantajo de la independencia de Cataluña si no se consigue lo que ellos proponen. ¡Que viene el lobo cutribarrado! ¡Que viene el lobo independentista!. Y las ovejas españolas temerosas y temblorosas corren a refugiarse en sus corrales dispuestas a ofrecer cuantos sacrificios sean necesarios para saciar el hambre lobuna cuatribarrada y calmar a la bestia momentáneamente, rezando al apóstol Santiago, patrón de lo que fue España, para que la próxima vez el lobo tarde más tiempo en volver a exigir otra de las muchas reivindicaciones pendientes.


En la última encuesta aparecida en el periódico del señor conde, realizada, cómo no, por el famoso Instituto, sobre 1.000 personas, empadronadas en municipios catalanes, entrevistadas telefónicamente, siguiendo toda la metodología y la jerga habitual admitida en estos casos, intervalos de confianza, margen de error , p=q=0,50….etc. etc. El periódico del señor conde presenta como titular en primera página en letra de tamaño sobresaliente la siguiente conclusión:
“Los catalanes rechazan que el TC juzgue el Estatut”
Y en letra de tamaño normal: “El 57% cree que el tribunal no debería sentenciar una ley sometida a referéndum.
“Los partidarios de la independencia de Catalunya aumentan hasta el 37%”
“¿El actual Tribunal Constitucional está legitimado para dictar sentencia sobre el Estatut?. Sí 34%, No 48%”
“Los partidarios de la independencia de Catalunya aumentan hasta el 37%”


En páginas interiores se especifica más, así “Los partidarios de la independencia de Catalunya ya representan el 37%, el rechazo a la secesión cae al 41% por un cambio significativo entre los votantes del PSC, el rechazo a la independencia ha caído casi diez puntos en sólo un año”
Concretamente la pregunta fue la siguiente:
“Si mañana se celebrase un referéndum sobre la independencia de Catalunya, ¿Qué votaría usted?” A favor 37%, En contra 41%, No sabe todavía 6%, En blanco 3%, No contesta 2%, No iría a votar 11%, (37+41+6+3+2+11=100)
“El respaldo a las consultas soberanistas sigue creciendo y alcanza ya el 54%”
Veamos algunas contradicciones graves entre la encuesta y la realidad: Las últimas consultas independentistas realizadas a nivel de municipios a bombo y platillo promocionadas por TV3 y los medios afines, todos los subvencionados en el oasis, solamente han participado un 20% a pesar de incluir votantes de 16 años y ciudadanos extranjeros. Cómo se explica ese respaldo del 54% de la población mayor de 18 años y esa escasa participación real. O la gente dice una cosa ante el teléfono anónimo y luego hace lo que le interesa o la encuesta es una chapuza preparada para que el diario del señor conde presione a las ovejas constitucionalistas. Otra contradicción: Siendo un 37% de la población rabiosamente independentista cómo es que, ante una oportunidad tan clara de hacer ruido independentista, aunque sin valor legal alguno, se quede en su casa o se dediquen a pasear el perro ante tamaño acontecimiento patriótico.


Lo más grave de este asunto es que la propia encuesta se contradice a sí misma, en efecto:
Por una parte dice que el 37% está a favor de la independencia y por otra en la parte de la encuesta dedicada a la identidad ante la pregunta de ¿Cómo se considera usted?
Sólo catalán 13% (los verdaderos independentistas según mi punto de vista, bastantes y particularmente fanáticos y activos pero de momento soportables por la gente normal)
Más catalán que español 18%
Tan catalán como español 52%
Más español que catalán 6%
Sólo español 10%
(13+18+52+6+10=99 el uno por ciento que falta, no debe tener identidad o seguramente será cosa de los decimales)
Por favor que el señor conde y su diario me explique de donde sale ese 37% de independentistas, pues conociendo el ambiente del oasis cualquiera que se declare ligeramente español está bastante alejado de las tesis independentistas.
Señores periodistas del diario del señor marqués (conde coño, es que me hago un lio con la nobleza) se les ve demasiado el plumero. ¡A medrar a otro sitio! Afortunadamente no todos nos chupamos el dedo, y nos creemos todas las pamplinas interesadas que ustedes nos cuentan, aunque se apoyen en el famoso Instituto. Por cierto el pequeño honorable, de cuando en cuando, también nos amenaza, a las ovejas constitucionalistas, con la venida del lobo cuatribarrado independentista si no se aprueba íntegramente el Estatut.